Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio#mauricio macri

Cambio climático: Mauricio Macri expuso las políticas impulsadas en su Gobierno

En la previa de su viaje hacia la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario mantuvo un encuentro sobre esta temática ante un grupo de jóvenes en la Residencia de Olivos.

Cambio climático: Mauricio Macri expuso las políticas impulsadas en su Gobierno
El evento marcará el cierre de la agenda semanal del mandatario

En el día de hoy el Presidente Mauricio Macri expuso sobre la temática del cambio climático, durante un encuentro que mantuvo con jóvenes en la residencia de Olivos. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo, Sergio Bergman

El Jefe de Estado convocó a un grupo de jóvenes para exponer las acciones puestas en marcha desde el Gobierno para contribuir a mitigar y a revertir los efectos del cambio climático.

Macri expuso sobre el impacto ambiental tras la publicación del decreto 591/19 sobre residuos peligrosos desde el cual la Argentina podría comenzar a importar basura relajando las exigencias ambientales convenidas.

"Sepamos y asumamos responsabilidades de lo que está sucediendo. Yo quiero decirles que cuentan conmigo. Aprendí mucho de la experiencia maravillosa de ser alcalde", partió por señalar Macri. 

En esta línea marcó que "excepto la ciudad de Buenos Aires, en el resto del país el gran problema que tenemos es que todas las ciudades están extendidas y eso es derroche absoluto de energía". 

"Los desafíos deben continuar. En la Ciudad ya tenemos en la currícula el tema de la educación sustentable (...) Tenemos que empujar para que esta agenda, como nos pasa en muchas cosas, se vaya naturalizando e integrando", continuó. 

El evento tuvo lugar en el marco de las movilizaciones climáticas globales convocadas para este 20 de septiembre y el próximo viernes, además de las actividades de los días intermedios que coincidirán con la celebración en Nueva York de la Cumbre convocada por la ONU en la cual Macri expondrá el martes 24.

Las marchas de hoy van camino a convertirse en las más grandes de la historia y el movimiento internacional contra el cambio climático Fridays for Future ya dispone de una lista de más de 5.225 eventos en 156 países que tendrán lugar del 20 al 27 de septiembre.

  • juntos por el cambio
  • mauricio macri