Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#presidente#Ong#suiza#Campaña#davos#foro económico mundial#Autoridades#Fem

Campaña contra el presidente: "Trump, no es bienvenido, ¡Aléjese de Davos!"

Anticipan mayor concurrencia a las manifestaciones contra el foro que se suelen hacer el fin de semana previo al evento
Campaña contra el presidente: "Trump, no es bienvenido, ¡Aléjese de Davos!"

Varias organizaciones suizas empezaron una campaña para impedir que el presidente de Estados Unidos asista al Foro Económico Mundial de Davos. El Partido Socialista, la Juventud Socialista y la ONG progresista Campax no lo consideran bienvenido al evento que se celebrará del 23 al 26 de enero.

Ya auguran mayor concurrencia en las manifestaciones "anti-FEM" que se suelen celebrar el fin de semana previo al Foro Económico. El Partido Socialista ha creado una página web en Facebook con el lema "Saludo de no bienvenida a Donald Trump".

"Naturalmente puede venir el presidente de EEUU a Suiza, pero aún así no es bienvenido", señala el PS. Explican que el partido se pone del lado de los que defienden una sociedad abierta, solidaria y favorable al medioambiente.  Para los socialistas, "el sexismo, el racismo, el aislamiento, la negación del cambio climático y una política económica regresiva no hacen evolucionar ni a Suiza ni al mundo".

Trump sobre un fondo de logotipos del FEM y la frase 'acceso denegado'│Foto: campax.org
Trump sobre un fondo de logotipos del FEM y la frase "acceso denegado"│Foto: campax.org

La Juventud Socialista apunta a no dejar entrar a Trump a Suiza. "Si el Gobierno suizo quisiera impedir la entrada de Trump, encontraría una manera de hacerlo", sostuvo la responsable de los jóvenes socialistas Tamara Funiciello. Asegura que la colecta de firmas para pedir al Ejecutivo helvético una medida tan drástica "marcha bien".

La ONG Campax ha creado una campaña en su página titulada "Trump no es bienvenido: world first!" en contraposición a la política de "EEUU primero" que defiende el presidente estadounidense.

Por el contrario, los políticos suizos consideran una "gran oportunidad" la llegada de Trump a Davos. En el área de seguridad, los medios esperanun refuerzo del operativo militar y policial que cada año se establece en torno a la celebración del FEM, pero las autoridades aseguran estar tranquilos.

  • Estados unidos
  • presidente
  • Ong
  • suiza
  • Campaña
  • davos
  • foro económico mundial
  • Autoridades
  • Fem

Ultimas Noticias