No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

Caravana migrante: Trump moviliza 5200 soldados a la frontera

A una semana de las elecciones legislativas, el presidente endurece su discurso contra los inmigrantes

Trump parece decidido a endurecer la retórica contra los inmigrantes, eje de su victoria electoral en 2016

Trump parece decidido a endurecer la retórica contra los inmigrantes, eje de su victoria electoral en 2016

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

El Pentágono anunció el despliegue de 5.200 soldados hacia la frontera con México ante el avance de la caravana de migrantes con destino a Estados Unidos, tal como había reclamado durante la semana pasada el presidente Donald Trump.

Las fuerzas militares se suman a los más de 2000 miembros de la Guardia Nacional, la unidad de reserva del Ejército, que fueron enviados el pasado mes de abril por Trump cuando otra corriente migrante se dirigia hacia EE UU.

A través de sus redes sociales, el mandatario publicó el siguiente mensaje: "Por favor vuelvan, no serán admitidos en los Estados Unidos a menos que sigan el proceso legal. ¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

El discurso del presidente se enmarca próximo a las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Buscando mantener el control del Congreso, Trump parece decidido a endurecer la retórica contra los inmigrantes, eje de su victoria electoral en 2016. 

Actualmente la caravana se encuentra en México, en un clima de creciente tensión y violencia. De hecho, el pasado domingo se confirmó la muerte de un hondureño como consecuencia de un enfrentamiento con policías federales en la frontera con Guatemala.

De acuerdo con la información provista por los medios allí presentes, el hondureño murió al recibir el impacto de una bala de goma. Las autoridades mexicanas negaron esta versión y condenaron el accionar. 

En esta nota:
  • TRUMP
  • CARAVANA MIGRANTE
  • HONDURAS
  • MEXICO

Comentarios