Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ginés gonzález garcía

Carla Vizzotti reiteró que "aunque cueste creerlo, nunca funcionó un Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud"

La ministra de Salud contó que después de vacunar a "10 personas" con privilegio, se están desarrollando "tres ejes de investigación" sobre Gines González García.

Carla Vizzotti reiteró que "aunque cueste creerlo, nunca funcionó un Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró que "aunque cueste creerlo, nunca funcionó un Vacunatorio VIP" en la sede de la cartera sanitaria y señaló que existen «tres ejes de investigación» sobre Gines González García luego de su decisión de vacunación irregular a políticos, periodistas, sindicalistas y otras personalidades.

"Costará creer, pero la verdad es que no funcionó un Vacunatorio VIP. Fue solo un día en el que el presidente (Alberto Fernández) tomó conocimiento de que había personas que se iban a ir a vacunar al Hospital Posadas y lo hicieron en el Ministerio de Salud", sostuvo Vizzotti anoche en el programa ‘PH Podemos Hablar’ y calificó al episodio como "inadmisible".

Al ser consultada específicamente por la inoculación del expresidente Eduardo Duhalde, su esposa, hijos y secretarios dijo que la decisión "fue de Ginés" que "decidió vacunar a un exPresidente". Y aclaró: "Envió a una persona para que lo vacune, se llevaron cinco dosis, se usaron tres y las que sobraron se dieron para no perderlas".

Como detalló, las investigaciones tienen tres ejes distintos "uno es el de la Justicia, otro tiene que ver con la Procuraduría de Información Administrativa (PIA), que ha instruido un sumario, y el último es la decisión del Presidente de pedirle la renuncia a Ginés (González García) como ministro de Salud".

Por último, reveló el motivo especial por el que aún no recibió la vacuna, pese a ser una persona autorizada: "No me vacuné porque cuando llegamos de Rusia estaba tomando corticoides por una situación de salud que fue transitorio", contó y concluyó: "Después tuve que esperar cuatro semanas y justo antes de toda esta situación (del Vacunatorio VIP) me pareció que no era oportuno hacerlo".

  • Ginés gonzález garcía