Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter

Carlos Maslatón: "Quiero que el balotaje sea Milei - Larreta"

El político es el nuevo invitado de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News conducido por Julio Leiva. 

Carlos Maslatón: "Quiero que el balotaje sea Milei - Larreta"

Se define como "bitcoinero, anticomunista y capitalista manchesteriano",  cree en los liderazgos de políticos como Trump o Bolsonaro y confía en la libre portación de armas y forma parte de la plataforma política de Javier Milei. Hoy, en Caja Negra: Carlos Maslatón.

A los 15 años, le mandó una carta a Margaret Thatcher: "Le dije: 'Soy un joven argentino -en inglés la carta, obviamente -  que ha seguido  mucho las internas del Partido Conservador sintonizando la BBC de Londres en sus transmisiones en español y en inglés. Y he seguido su ideología política me encanta cómo piensa'. Me respondió agradeciéndome y me mandó discursos marcados con resaltador, discursos bien de derecha. Me gustó... quién hubiera dicho que estábamos apenas a ocho años de la Guerra de Malvinas". 

"Me inscribí en la Facultad de Derecho de la UBA porque sabía que era la facultad más importante políticamente en el país, con la intención de hacer política. Entré en el 79 y recién después de mitad del 82 se pudo hacer política. Siempre aclaro que no soy economista porque voy a tener problemas con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas por usurpación de título", sostuvo sobre los comienzos de su actividad política.

Después de 1991 decidió retirarse de la política: "Me quise dedicar a las finanzas. No me aburrió la política, me empezó a parecer como más rutinaria. Era un momento ideal para hacer finanzas, porque la década del 90, a nivel mundial, los mercados se expandieron, volaron. Fue una cosa impresionante. Yo desde el año 92 no tuve más ningún cargo público ni nada. Nunca más quise tener nada. Pero no estoy enojado con la política. No soy anti política. Yo soy un tipo pro política y me parece bien hacer política. Cuando yo empecé a hacer política a principios de los 80 en Argentina, era una cosa vanguardista. Las finanzas en los 90, eran vanguardistas. Necesito estar en la vanguardia".

Respecto a las criptomonedas (lo que considera vanguardista), Maslatón contó cuál fue su pensamiento cuando las conoció: "Me dijeron que era un medio de pago. Pero dije que no es un medio de pago, es una moneda. Si esto cotiza contra dólares, es una moneda. Va a generar un precio. Los tecnológicos no entienden mucho de eso, no son financieros. Estamos en un momento donde estamos corrigiendo un impulso muy fuerte que se desarrollado en los últimos años, donde en el caso del bitcoin subió de 3850 a 69000 y ahora estamos corrigiendo esa subida. Vos siempre que tengas un impulso vas a tener después una corrección que generalmente uno la ve más leve de lo que finalmente es. Pero un día termina y sale de vuelta para arriba".

Si vamos a la caja negra de su vida, ¿cuál fue el momento que lo convierte en Carlos Maslatón?: "Para mí, a los 12 años. La mentalidad mía de ahora y el enfoque de las cosas es de los 12 años, 12 o 13 años. Me  convertí en una persona muy autónoma y no necesité más pedir ayuda a mis padres o no necesité más divertirme con algo, me armaba yo mismo las cosas.  La personalidad mía viene de ahí. Seguramente haya antecedentes. Yo siempre discutía. Yo en el jardín de infantes ya discutía. Discutía con la maestra, con la vecina del barrio, con mis tías, con mi mamá. Es algo como muy natural mío".

Hacia el final de la entrevista se abre la caja negra. Comienza un desafío inesperado. Semana a semana una figura se someterá al living para dialogar y reflexionar. Y vos, ¿te animás a recordar qué momento hizo un click en tu vida?

  • Newsletter

Ultimas Noticias