Ir al contenido
Logo
Actualidad #carlos stornelli

Carlos Stornelli: “Lo que corresponde es el camino que yo elegí”

El fiscal declarado en rebeldía se refirió a su situación legal en el marco de la causa D´Alessio y las razones por las cuales no se presentó a declarar ante el juez Ramos Padilla. 

Carlos Stornelli: “Lo que corresponde es el camino que yo elegí”
Stornelli, quien la semana pasada fue declarado en rebeldía por la Cámara Federal de Mar del Plata, se pronunció sobre Ramos Padilla

El caso del fiscal Stornelli es bastante curioso. Convocado a declarar en varias oportunidades en el marco de la causa “D´Alessio” a cargo de Alejo Ramos Padilla decidió no presentarse. Sin embargo, sí dice presente cuando lo solicitan desde un programa de televisión.

Recordemos que Stornelli, uno de los principales responsables en llevar adelante la causa de los cuadernos, pasó a condición de investigado por extorsión a raíz de una denuncia.   

El motivo de esta investigación, se vincula con la denuncia realizada por el productor agropecuario Pedro Etchebest, quien acusó tanto a Carlos Stornelli, como al abogado Marcelo D´Alessio, de haberlo extorsionado con el pago de coimas para desligarlo de la causa cuadernos en la cual según este último, Etchebest figuraba.

En diálogo con LN+, el letrado partió por referirse a la magnitud de la causa de los cuadernos: “Jamás lo habíamos visto. La corroboración casi inmediata de numerosas cuestiones que nos permitían ver que estábamos ante hechos ocurridos en el pasado y con la gran ayuda que significó, con todas sus imperfecciones, la sanción de la ley del arrepentido".

Quien la semana pasada fue declarado en rebeldía por la Cámara Federal de Mar del Plata, se pronunció sobre Ramos Padilla: “lo primero que detecté y denuncié fue la intervención de este señor que apareció como enviado, infiltrado o lo que fuera y fuimos descubriendo cosas que habría actuado en connivencia no solo con la persona que llevó a Pinamar sino con otras personas con quienes habrían armado este operativo".

Posteriormente, consultado sobre los motivos por los cuales no se presentó a declarar, planteó que “desde el primer instante que ocurrió todo esto está explicado ante el Procurador General de la Nación. Después está relacionado con las estrategias de defensa de mi abogado, a las cuales me tengo que atener”.

“Pero considerando que es un ataque directo a una investigación por actos funcionales míos, lo que corresponde es el camino que yo elegí", continuó el letrado.

En último término, al ser preguntado si la causa D´Alessio fue un intento para voltear la causa de los cuadernos, el fiscal consideró que “sin ninguna duda", al tiempo que completó marcando que "ese fue el motivo que inspiró a esta denuncia y que llevó a sacarme una foto a mí. No me caben dudas. Tengo elementos, que se los he aportado al procurador y a los jueces que investigan las maniobras denunciadas".

  • carlos stornelli

Ultimas Noticias