Ir al contenido
Logo
Actualidad #Penal de ezeiza#Preso político#Liberaron a zannini

Carlos Zannini salió del penal de Ezeiza

El ex funcionario destacó a los "fiscales y jueces valientes" que leyeron el expediente "con un criterio jurídico, no político"
 
Carlos Zannini salió del penal de Ezeiza

El ex funcionario kirchnerista Carlos Zannini fue liberado este sábado por la mañana del penal de Ezeiza donde se encontraba detenidopor la investigación de la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA.

El exsecretario de Legal y Técnica salió y se reunió con su familia que lo estaba esperando a en la salida de la cárcel. Después de un emotivo abrazo, habló con la prensa y apuntó contra el sistema judicial argentino.

También te puede interesar: Luis D'Elía fue liberado: "Estuvimos presos por decisión de Mauricio Macri"

 

A su vez, destacó a los "fiscales y jueces valientes":  "Alguien leyó el expediente con un criterio jurídico, no político. Es una libertad que correspondía desde el primer momento  que leyeron el expediente". Y reiteró:  "Cuando hubo fiscales y jueces valientes yo recuperé la libertad".

"Estuve detenido por voluntad de los que mandan y por temor de algunos jueces", afirmó el funcionario kirchenerista y clasificó como una causa inventada la que lo mantuvo preso: "Me han inventado un delito". 

En relación al sistema carcelario, declaró que el 60% de los presos no tienen condena ya que el sistema judicial argentino "está desbordado". Además, usó su situación como un claro ejemplo de "un inocente que estuvo preso". 

En un nuevo aniversario del último golpe de Estado, Carlos Zannini confirmó su presencia en la movilización a Plaza de Mayo: "Voy a tratar de cumplir con los 30 mil desaparecidos". A su vez, le recomendó a la sociedad argentina que tengamos un momento de reflexión, ya que "el día lo amerita". 

Entre lágrimas, dijo: "Iba a ser el tercer 24 de marzo que iba a pasar detenido, como en el 76 y en el 77".

Mientras contenía la emoción, concluyó: "La sociedad argentina tiene que mirar adentro de las cárceles y ver que hay personas que sufren".

  • Penal de ezeiza
  • Preso político
  • Liberaron a zannini

Ultimas Noticias