Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#congreso#cambiemos#Aborto legal#despenalización del aborto

Carrió: "A Mauricio Macri le dijeron que ganaría el "no" en la legalización del aborto"

La diputada de Cambiemos consideró que es "ingenuo" pensar que estos temas pueden ser controlados
Carrió: "A Mauricio Macri le dijeron que ganaría el "no" en la legalización del aborto"

Este martes comienza a debatirse el proyecto de despenalización del aborto en comisiones en el Senado tras su sanción en DiputadosElisa Carrió volvió a criticar la iniciativa y sostuvo que al presidente Mauricio Macri "le dijeron que ganaba el 'no' por amplia mayoría".

La diputada de Cambiemos destacó que el presidente no hizo nada para influir en el Parlamento y comentó por qué Macri decidió promover el debate del aborto en el Congreso.

"Le dijeron que el 'no' iba a ganar por amplia mayoría y (le comunicaron) una necesidad de debatirlo que no existía", declaró en diálogo con TN.

"Nunca entendí cómo llegamos a esa sesión", confesó la diputada.

"Yo lo llamé (a Macri). Me dijo: 'Lilita, a mí me dijeron que se iba a ganar', es decir que iba a ganar el 'no'. Cuando me enteré de la verdad, me di cuenta de que hubo un error casi de ingenuidad en creer que esto se maneja", lamentó.

"Mi posición es en contra por razones filosóficas, lo debatí con las feministas cuando yo era atea", dijo Carrió. Además, explicó que no participó de la discusión en el recinto por un problema cardíaco que le impide estar sentada en la banca durante un tiempo prolongado.

En relación a la legalización del aborto, consideró: "Nunca lo pude resolver, lo estudié 40 años y es un dilema. Uno no quiere criminalizar a la mujer joven y por otra parte tiene que estar inscripta en la ley la prohibición cultural".

  • Senado
  • congreso
  • cambiemos
  • Aborto legal
  • despenalización del aborto