Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lilita carrió

Carrió contra el papa Francisco: “Expreso mi vergüenza como católica por sus actitudes”

Lilita cuestionó las reuniones del papa con Jorge Capitanich y Eduardo “Wado” de Pedro y la postura con Vladimir Putin.

Carrió contra el papa Francisco: “Expreso mi vergüenza como católica por sus actitudes”
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica.

Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica, le hizo fuertes críticas al papa Francisco, al expresar su “vergüenza como católica por las actitudes” del sumo pontífice.

La exdiputada criticó en Twitter lo que llamó la “intervención a favor” de la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador de Chaco, el kirchnerista Jorge Capitanich, que fue recibido por Francisco al igual que el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de La Cámpora.

Carrió mencionó que conoce “profundamente” a Francisco, dijo que da “gracias a Dios por no haber pedido ni accedido a visitar el Vaticano desde que es papa” y planteó: “Todo tiene un límite”.

Además criticó lo que denominó como “la benevolencia del papa con el criminal de guerra Vladimir Putin”, en relación al presidente de Rusia por la invasión a Ucrania, y la “oscura Scholas”, el movimiento creado por el papa con el objetivo de vincular la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y lograr la integración de todas las comunidades.

Lilita le hizo fuertes críticas al papa al destacar la columna del Editor general de Clarín, Ricardo Roa, titulada “El Papa se mete en la campaña K y Fernández sabotea la suya”, en la que menciona que Francisco le negó un encuentro al canciller Santiago Cafiero, pero sí se la dio “a solas a los cristinistas Capitanich y De Pedro”.

Roa mencionó las aspiraciones presidenciales de Capitanich para 2023, que el gobernador “busca ser el señalado por el dedo de Cristina”, que “sabe que en una interna tiene pocas posibilidades o ninguna posibilidad” y que por eso “hace todo lo que ella le manda hacer para convertirse en el nuevo elegido”.

  • Lilita carrió

Ultimas Noticias