Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Elisa carrió#crisis

Carrió: "el objetivo es que no nos vuelvan a saquear con el dólar como en 2001"

La líder de la Coalición Cívica respaldó las medidas anunciadas por el ministro Lacunza para extender los plazos de pago de la deuda. Volvió a vaticinar un triunfo oficialista en octubre.

Carrió: "el objetivo es que no nos vuelvan a saquear con el dólar como en 2001"

En un mensaje de audio publicado en sus redes sociales, la diputada Elisa Carrió le pidió a los argentinos que "se queden tranquilos" porque "la templanza es lo más importante para pasar esta tormenta", en referencia a la situación económica.

"El objetivo hoy del Gobierno es que no nos vuelvan a saquear con el dólar, como fue el objetivo de la devaluación asimétrica del golpe de 2001, y como fue también intentar anticipar el poder en el '89, que fueron al FMI para que no le den un peso a la Argentina".

Según Carrió, "los kirchneristas están diciendo que cuanto peor mejor" porque, puntualizó, esa es la "tesis" y el "pensamiento" del ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, el fallecido filósofo Ernesto Laclau y la JP, que "dijo que 'lo mejor que nos puede pasar es que venga la dictadura', y hubo miles de muertos".

Tras alertar que esas posturas llevan al "empobrecimiento del pueblo y a regímenes represivos", la cofundadora de Cambiemos anticipó que la situación "se va a solucionar en octubre, porque los creadores del caos van a ser fuertemente sancionados".

Por eso, consideró "imperativo" que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "anuncie que no se va a dar de baja ningún plan social".

"Lo que quieren es violentar un país para llevarlo por la fuerza ¿a dónde? ¿a la Venezuela del hambre? ¿a la Rusia de Putin?", preguntó.

"Llegamos a octubre y les ganamos por paliza. Lo que quedó claro es que los causantes del desorden y del caos son ellos", concluyó.

  • Economía
  • Elisa carrió
  • crisis

Ultimas Noticias