Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carrió sobre el Olivos Gate: “No me parece mal que pague”

La dirigente de la coalición cívica resaltó que le parece “mucho más grave la impunidad de Cristina Kirchner”

Carrió sobre el Olivos Gate: “No me parece mal que pague”
Carrió sobre el Olivos Gate: “No me parece mal que pague porque comparto que los decretos son inconstitucionales”

La exdiputada de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, opinó sobre el acuerdo económico en el que el presidente Alberto Fernández tendrá que pagar una suma millonaria para ser sobreseído de la causa por la fiesta en la Quinta de Olivos. 

No me parece mal que pague porque comparto que los decretos son inconstitucionales. Creo que estas limitaciones a la libertad tienen que tener una ley en el Congreso”, expresó. 

Y agregó: “Acá hay un juicio jurídico y uno moral, el moral está perdido. La cuestión moral en Argentina es muchísimo más grave que estas transgresiones, entonces no le doy tanta importancia a una Argentina tan corrupta en sus modos donde esto forma parte de los privilegios de un poder que se siente impune". 

En esta línea, consideró que le parece “mucho más grave la impunidad de Cristina Kirchnery por qué no está con prisión preventiva".

En cuanto a su perspectiva sobre cuál será la situación del actual mandatario en las próximas elecciones 2023, la dirigente señaló que: “A Alberto lo dejaron solo en el poder”. 

"Cuando uno vota por principios y no por conveniencia, finalmente fue esa interna la que nos permitió armar Juntos por el Cambio", agregó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Carrió eludió exponer a los posibles candidatos para los próximos comicios electorales, pero hizo referencia a la necesidad de contar con “líderes ejemplares” y que estos tengan un “contrato moral”. 

 "Creo que no importa quién falta, lo que tenemos que exigir como sociedad no es un líder, sino un grupo de líderes ejemplares. No votar a uno porque me inspira, no votar a otro porque son anti, ver a dónde están los grupos de líderes capaces de tener una conducta ejemplar".

Asimismo, añadió: “A mí no me importa quién va a ser Presidente sino el contrato moral, la ejemplaridad que lleva. En las elecciones no se trata de un candidato sino del pueblo, si el pueblo no se ilumina vota mal".

"Esta sociedad va a tener que hacer un sacrificio enorme para reconstruir a la Argentina", concluyó.