No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Caso Alperovich: la competencia de la causa podría definirla la Corte

Los magistrados que salieron sorteados tanto en Tucumán como en la Capital Federal se declararon incompetentes y la Corte Suprema podría definir quién se hace cargo.

Caso Alperovich: la competencia de la causa podría definirla la Corte

Caso Alperovich: la competencia de la causa podría definirla la Corte

El juez de Tucumán Facundo Maggio se declaró incompetente en la causa donde José Alperovich está denunciado por violación por su sobrina y envió nuevamente la causa a la Ciudad de Buenos Aires. 

No obstante, el magistrado de la Capital Federal también se declaró incompetente para juzgar al senador licenciado porque tanto la denunciante como Alperovich y la mayoría de los testigos tienen domicilio en la provincia norteña.

En caso de que el juez de la ciudad, Osvaldo Rappa, mantenga su postura de incompetencia, la causa podría terminar en la Corte Suprema, para que defina quién debe avanzar. 

La denunciante presentó la denuncia en ambos distritos ya que los hechos por los que acusa a Alperovich sucedieron tanto en Tucumán como en Buenos Aires.

En declaraciones televisivas, la vocera de la denunciante, Milagros Mariona, pidió que se defina antes de la feria judicial para que "no se revictimice má a la denunciante".

Comentarios