No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad CÓRDOBA

Caso Barattini: la fiscal pide 13 años de cárcel por tentativa de homicidio

Este miércoles se conocerá el veredicto del jurado popular que debe determinar si la arquitecta de 28 años es culpable del delito que se le adjudica.

La fiscal Laura Battistelli exhibiendo las tijeras con las que Barattini le cortó el pene a su amante.

La fiscal Laura Battistelli exhibiendo las tijeras con las que Barattini le cortó el pene a su amante.

Este miércoles 25 de septiembre se conocerá el veredicto sobre el caso de Brenda Barattini, la joven arquitecta cordobesa que en noviembre de 2017 le amputó los genitales a su amante. La fiscal Laura Battistelli pide 13 años de prisión.

Ayer martes la acusación brindó una presentación que, según calificó el diario La Voz del Interior, fue "demoledora". Durante más de dos horas, Battistelli alegó que fue un ataque premeditado y criticó a la imputada por colocarse en el lugar de víctima de violencia de género.

El momento más destacado fue cuando la representante del Ministerio Público exhibió las tijeras de poder con las que Barattini agredió a la víctima.

 

La ronda de alegatos comenzó en la tarde del martes. Finalmente, este miércoles a partir de las 14:30 se escuchará la última palabra y luego el jurado popular de la Cámara 2ª del Crimen pasará a deliberar.

Si declaran a Barattini culpable, la pena debe ser impuesta por el tribunal técnico, a cargo de Ítalo Vitozzi (presidente), Mónica Traballini y Mario Centeno. 

Comentarios