Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#femicidio#érica soriano#Condena#Sentencia

Caso Érica Soriano: Condenaron a Lagostena

El viernes se conocerá si le dan 25 años de prisión. La mujer estaba embarazada de tres meses cuando la vieron por última vez, en agosto de 2010

Caso Érica Soriano: Condenaron a Lagostena
Érica Soriano, tenía 30 años y estaba embarazada de dos meses cuando fue vista por última vez con vida en 2010 | Foto: Twitter

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora declaró culpable por unanimidad a Daniel Lagostena del asesinato de Érica Soriano, quien era su pareja al momento de su desaparición. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el próximo 13 de julio.

El cuerpo de la joven de 30 años nunca apareció. Sin embargo, después de ocho años de investigación, la Justicia consideró responsable al único acusado que tuvo la causa por la muerte de Érica y de la de su bebé, que no pudo nacer, enmarcado en un contexto de violencia de género.

El caso 

Erica Soriano, tenía 30 años y estaba embarazada de tres meses cuando fue vista por última vez con vida, el 20 de agosto de 2010.

Lagostena y Érica tuvieron una relación de ocho meses. Tras la muerte del padre de ella, Lagostena la convenció para irse a vivir con él a su casa en Lanús. Fueron cuatro meses de convivencia hasta que ella desapareció.

Las sospechas apuntadas por el fiscal es que Lagostena mató e hizo desaparecer a su esposa con la complicidad de personas vinculadas a casas crematorias, que el acusado tenía contacto por medio de su familia, que es dueña de una casa velatoria. 

De acuerdo a lo reconstruido, el 20 de agosto de 2010, la pareja asistió a un ginecólogo y luego regresó por la noche a su casa de Lanús. Una amiga de Érica dijo que habló esa noche con ella y advirtió que había una discusión con su pareja en el auto.

A la mañana del 21, los familiares de Erica intentaron comunicarse con ella. Lagostena les dijo que se había ido a la casa de ellos, en Villa Adelina.

La familia de la joven, quienes percibían sobre una mala relación entre la pareja, fueron a la casa de Lanús con la Policía y encontraron la ropa que el hombre dijo que su pareja tenía puesta en el momento de salir, el ácido fólico que tomaba por su embarazo y todas sus pertenencias, con excepción del celular.

Además, había manchas de sangre que habían sido lavadas debajo de una mesa y las pericias demostraron que correspondían a un ADN de mujer

Sin embargo, hubo una testigo clave, Viviana Correa, que durante el juicio contó que un día cuando hacía poco que Érica había desaparecido, estaba con su ex pareja Gabriel De Lío (vinculado a casas de sepelios y crematorios) y vieron en la televisión una foto de Érica.

Ella preguntó “¿Qué habrá pasado con esa chica?” y De Lío le contestó: “Ni me hable, yo sé que le pasó y eso me tiene mal. Daniel me contó la golpeó y ella cayó de cabeza contra la mesa ratona (donde encontraron manchas de sangre) y murió”.

Según el relato de la testigo Lagostena habría llamado a Leandro De Simone, dueño de los sepelios La Paz para que lo ayude. Sin embargo cuando Gabriel de Lío declaró dijo que era lo que él pensaba no lo que Daniel le había contado.

  • Violencia de género
  • femicidio
  • érica soriano
  • Condena
  • Sentencia

Ultimas Noticias