Actualidad comodoro py

Caso Maldonado: Investigarán el espionaje a la familia

La causa volverá a la Justicia federal de Buenos Aires luego de la decisión de la Cámara Federal 

Por: Nicolás Geuna

Sergio Maldonado volvió a cuestionar al gobierno | Foto: NA

Sergio Maldonado volvió a cuestionar al gobierno | Foto: NA

La Cámara Federal ordenó que la causa por espionaje a la familia de Santiago Maldonado sea investigada en los tribunales de Comodoro PY por el juez Daniel Rafecas, que en su momento se declaró incompetente y remitiera la denuncia a Esquel

La familia de Maldonado estaba en desacuerdo con esa decisión y la recurrió para evitar que la causa quedara en manos del cuestionado juez de Esquel, Guido Otranto, quien investigó la desaparición del joven Santiago hasta que fue apartado por falta de imparcialidad.

También te puede interesar: Amnistía Internacional alertó sobre "una tendencia" a reprimir en Argentina

Ahora, el camarista Martín Irurzun sostuvo que la denuncia que apunta contra la Gendarmería debe investigarse en la Capital Federal y Rafecas será el encargado de llevarla adelante.

La resolución sale menos de un día después de que Sergio Maldonado, Nora Cortiñas y el Ceprodh argumentaran ante la Cámara que las órdenes para que la Gendarmería habían sido emitidas por el ministerio de Seguridad. 

En esa causa ya está imputado Gonzalo Cané, uno de los funcionarios que intervino en el caso.

Sergio Maldonado precisó que "el gobierno fue el que más usó políticamente el caso" al tiempo que afirmó que la aparición del cuerpo del artesano "planteó más dudas, porque la autopsia no dijo nada" sobre las circunstancias de su fallecimiento.

No obstante, criticó también a dirigentes opositores que tal vez utilizaron la desaparición del gobierno "para tratar de desestabilizar al Gobierno".

Temas:

  • caso maldonado
  • esquel
  • cámara federal

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones