La actriz comunicó en un video, junto a su socia, la decisión de bajar la persiana de su empresa.

Flor Torrente anunció el cierre de su marca tras 13 años: "Get ready para llorar"
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, le solicitó al Ministerio del Interior tres DNI "con datos ficticios" para analizar cuánto tiempo se conservan en las condiciones en las que fue hallado el cuerpo del joven Santiago Maldonado en el río Chubut, dado que su documento de identidad estaba intacto en su bolsillo.
En el requerimiento, el magistrado también pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que "informe pormenorizadamente los materiales y procesos empleados" en la fabricación de los DNI tarjeta.
Cuando el cuerpo del joven tatuador fue hallado el pasado 17 de octubre, en sus bolsillos se hallaron preservativos, alrededor de 300 pesos, un bastón retráctil, un encendedor y su DNI tarjeta en buen estado.
Durante la autopsia que se realizó en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, el cadáver fue sometido a una serie de pruebas para determinar la cantidad de días que estuvo sumergido en el frío curso de agua patagónico.
"Se estimó el tiempo de sumersión del cuerpo en las aguas por tres métodos diferentes: el primero estimó que el cuerpo estuvo más de 53 días en el agua; el segundo más de 60, y el tercero más de 73 días", había afirmado la familia del joven fallecido.
Ante esa variada posibilidad de la fecha estimada de muerte, en diciembre el magistrado había pedido al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que analizara el DNI de Maldonado.
En ese marco, Lleral envió el pasado 1 de febrero, cuando la Justicia concluyó la feria y en coincidencia con el cumplimiento de seis meses de la desaparición del artesano, un requerimiento a Frigerio para que haga algunos aportes al expediente.
El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda tiene a su cargo el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que se encarga de la confección de los documentos de identidad. En el escrito enviado al funcionario nacional, el juez le pidió que informe cuáles son los materiales empleados en la fabricación de los DNI.
Asimismo, solicitó que le remita tres ejemplares de DNI con fotografía e inscripciones de nombres y datos ficticios "con la finalidad de realizar pruebas de durabilidad sobre los mismos" y "de la manera más fidedigna posible", con el fin de cotejar los resultados con el documento de Maldonado.
El objetivo es someter esas tres copias a condiciones similares a las que se estima que pasó el cuerpo del artesano, que estuvo desaparecido durante 78 días y falleció por "asfixia por inmersión" coadyuvada por "hipotermia", según coincidieron los peritos que participaron de la autopsia.
En reiteradas oportunidades, la familia planteó sus dudas respecto de que el cadáver del joven haya permanecido todo el tiempo bajo las heladas aguas del Río Chubut, a la altura del departamento de Cushamen.
"Yo sostengo que el cuerpo no estaba ahí, porque todos los rastrillajes que hicieron ahí dieron negativo. No hay forma de que el cuerpo estuviera ahí y no lo vieran", remarcó el hermano del artesano, Sergio Maldonado.
El joven había desaparecido el pasado 1 de agosto mientras participaba de un corte sobre la Ruta 40 junto a la comunidad mapuche Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen, que fue desalojada por efectivos de la Gendarmería.
Tras dos meses y medio sin rastros del artesano de 28 años, su cuerpo fue hallado en el Río Chubut y la causa está caratulada como "desaparición forzada".

La actriz comunicó en un video, junto a su socia, la decisión de bajar la persiana de su empresa.
Espectáculos -

Spotify presentó en Casa Spotify una nueva edición de RADAR Jam, un nuevo formato en vivo creado para llevar la propuesta de RADAR más allá de la plataforma y generar nuevas oportunidades de exposición y conexión para artistas emergentes.
Musica -

Tras la reunión entre gobernadores y referentes nacionales, la cúpula del PJ resolvió abrir el espacio a aliados provinciales y pronosticó internas en la derecha de cara a las próximas presidenciales.
Actualidad -

Karoline Leavitt dejará el cargo a fines de agosto para centrarse en su familia. Por qué es un cargo vital para la gestión republicana.
Actualidad -

Residentes y organizaciones ecologistas reclaman someter a votación la habilitación de la cría industrial de salmón, ante las serias advertencias de especialistas por la falta de evaluaciones científicas independientes sobre el daño al ecosistema marino.
Actualidad -

El massismo reunirá este viernes a dirigentes de seis provincias en la capital riojana para discutir una estrategia de unidad del peronismo de cara a las elecciones de 2027. El encuentro tendrá como anfitrión al diputado Ismael Bordagaray y cerrará con un almuerzo con el gobernador Ricardo Quintela.
Actualidad -

La dirigencia del club de Avellaneda destituyó al entrenador después de la eliminación en la Copa Argentina.
Deportes -

Gonzalo Balado, oriundo de Mar del Plata y conocido como “El Che” o “Gonchi”, falleció tras sufrir una emergencia en el mar. Vivía en la Isla de Pascua junto a su pareja y tenía un restaurante.
Actualidad -

Según datos del SIPA, en el quinto mes del año se destruyeron 6.971 puestos de trabajo formales. Desde noviembre de 2023, la caída es de más de 300.000. "
Actualidad -

El capitán argentino ingresó en el segundo tiempo en el partido que Inter Miami perdió por 3 a 2 ante León por la Leagues Cup.
Deportes -

En su declaración testimonial, secretario general del gremio de técnicos aeronáuticos (APTA) relató la acelerada ostentación del ex secretario de Transporte y sus habituales visitas al despacho presidencial.
Actualidad -

El dato del INDEC volvió a superar el umbral del 2% luego de tres meses en baja.
Actualidad -

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer los castigos para el delantero de Racing, el arquero de San Lorenzo y todos los futbolistas que recibieron sanciones durante la fecha pasada.
Deportes -

El presidente De la Espriella anunció subsidios y la creación de un fondo especial para asistir a los heridos y reconstruir las zonas afectadas.
Actualidad -

Gonzalo Balado, oriundo de Mar del Plata y conocido como “El Che” o “Gonchi”, falleció tras sufrir una emergencia en el mar. Vivía en la Isla de Pascua junto a su pareja y tenía un restaurante.
Actualidad -

Residentes y organizaciones ecologistas reclaman someter a votación la habilitación de la cría industrial de salmón, ante las serias advertencias de especialistas por la falta de evaluaciones científicas independientes sobre el daño al ecosistema marino.
Actualidad -

Karoline Leavitt dejará el cargo a fines de agosto para centrarse en su familia. Por qué es un cargo vital para la gestión republicana.
Actualidad -