Ir al contenido
Logo
Actualidad #El carmel

Caso María Marta García Belsunce: La reconstrucción del crimen después de 16 años

A casi 16 años de su muerte, los fiscales reconstruirán la escena del crimen por primera vez en el country el Carmel de Pilar
Caso María Marta García Belsunce: La reconstrucción del crimen después de 16 años

Inés Domínguez y Andrés Quintana, los nuevos fiscales a cargo de la investigación, realizarán junto a un grupo de peritos y un médico legista la primera reconstrucción en la casa donde vivía María Marta García Belsunce al momento de su muerte, el 27 de octubre de 2002.

La casa está ubicada en el country el Carmel, en Pilar.

El lugar donde ocurrió el asesinato│Foto: NAq
El lugar donde ocurrió el asesinato│Foto: NA

Para los investigadores, la muerte de la mujer en octubre del 2002 se trató de un robo y que el responsable sería Nicolás Pachelo, actualmente detenido por robos en countries.

Según la principal hipótesis de los investigadores, el 27 de octubre del 2002, María Marta llegó a su casa y sorprendió a los ladrones. Allí hubo un forcejeo y la mataron con un revólver calibre 32.

Según explicaron fuentes cercanas a la investigación, en la reconstrucción se buscará medir las trayectorias y analizar dónde estaba cada uno de los imputados en el momento del crimen. 

El viudo Carlos Carrascosa fue absuelto en esta segunda investigación. Además de Pachelo, está imputada su ex mujer Inés Dávalos Cornejo, al igual que cinco ex empleados de seguridad del Carmel: Ramón Alfredo Acosta, Víctor Hugo Contreras, Norberto Glennon, José Ramón Alejandro Ortiz y Eduardo Walter Vera.

  • El carmel