La provincia de Catamarca acudió hoy a las urnas y eligió a Raúl Jalil para suceder a Lucía Corpacci como futuro gobernador de la provincia, luego de que la dirigente peronista decidiera presentarse como candidata a diputada.
Raúl Jalil se impuso en las PASO obtuviera más de 30 puntos de ventaja sobre su rival de Juntos por el Cambio, el radical Roberto Gómez.
Catamarca fue una de las pocas provincias, junto con Capital Federal, provincia de Buenos Aires y La Rioja -sin PASO- que compartió el cronograma electoral con la Nación.
Allí elegirán además de presidente y vice, goberandor, dos diputados, intendentes, 20 diputados provinciales y ocho senadores de sus respectivos distritos.
Jalil, secundado en la fórmula por Rubén Dusso, en las PASO cosechó el 56,98 por ciento de los votos sin competencia interna dentro del Frente de Todos, mientras que el radical Gómez quedó muy lejos, con un 25 por ciento de los sufragios como único postulante de Juntos por el Cambio.
“Hoy se define mucho más que cuatro años de elección. La de hoy es una elección histórica”, dijo Corpacci al momento de emitir su voto.