Actualidad POLÍTICA

Causa AMIA: Detuvieron a Luis D'Elía

Es por la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento por el ataque a la AMIA. Esta madrugada Carlos Zannini fue capturado, implicado en la misma situación
El referente político ya cuenta con una sentencia de 4 años por otra causa |

El referente político ya cuenta con una sentencia de 4 años por otra causa | Foto: NA

Minutos antes de las 7 de la mañana, personal de la Policía Federal arribó al domicilio del dirigente político Luis D'Elía, situado en calle Coronel Isleño 565, en la localidad bonaerense de Laferrere. Por orden del juez federal, Claudio Bonadio, fue detenido.

Así lo decidió el magistrado en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento por el atentado a la AMIA, gestionado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Carlos Zannini, ex Secretario de Legal y Técnica de la Nación, fue detenido esta madrugada, implicado en el mismo caso.

Al grito de "basta de dictadura macrista, Macri sos la dictadura", D'Elía se retiró esposado de su domicilio. Minutos después su esposa, Alicia Sánchez, salió a defenderlo y lo tildó como "preso político".

La ex presidenta, el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli y su entonces segundo, Juan Martín Mena, también declararon en la causa por el encubrimiento

Se prevé que se ejecute dos detenciones más a lo largo del día: los nombres que se barajan son el de Fernando Esteche y el de Yussuff Khalil. El diputado Andrés "Cuervo" Larroque fue descartado, ya que, para detenerlo, habría que quitarle los fueros primero.

"Es un preso político"

"Este memorándum lo votaron las dos Cámaras de la Nación. Esto no es una cuestión de Luis D'elía, ni ninguna en particular. Yo entiendo que quieren hacer circo para la población, pero no puedo entender la injusticia" fueron las primeras palabras de Alicia Sánchez, esposa del flamante detenido.

"No puede ser que en la Argentina haya presos políticos. La detención fue como todas las detenciones que estamos viendo todos los días en la televisión, lamentablemente. Esto habla muy mal de nuestra Argentina", agregó.

"Este Gobierno no es eterno. No parece un gobierno democrático", concluyó. 

Traslado y arribo 

A las 8 de la mañana en punto, Luis D'Elía arribó a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, ubicada en Villa Lugano.

Trasladado en un Ford Focus oscuro, el detenido fue alojado en el recinto de Madariaga y Av. General Paz. 15 minutos más tarde, fue dirigido hacia las celdas del establecimiento. Se espera su declaración para el viernes 8 de diciembre.

Leé También

Comentarios