Actualidad AMIA

Causa AMIA: Héctor Timerman defendió el memorándum con Irán y criticó a varios imputados

Luego de algunas interrupciones por cuestiones técnicas, el ex canciller declaró anticipadamente en la causa que investiga un supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA con la firma del Memorándum con Irán

Por: Redacción FiloNews

Héctor Timerman declaró en el marco de la causa AMIA.

Héctor Timerman declaró en el marco de la causa AMIA.

El ex canciller Héctor Timerman declaró en la causa que investiga un supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA con la firma del Memorándum con Irán, el cual defendió al negar haber participado de una reunión secreta en Alepo, Siria. Además, defendió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Antes de arrancar con su declaración, hubo inconvenientes con la videollamada por la insólita falta de un micrófono. Por lo tanto, uno de los fiscales del juicio, Marcelo Colombo, se presentó al domicilio del ex funcionario para realizar la indagatoria.

Luego de esto, a las 13.30 de este viernes comenzó el procedimiento y Timerman señaló: "Cuatro años pasaron... ¿Pueden decirme en qué avanzó la causa? Lo único que avanza es mi cáncer y esa es una gran frustración".

"¿A quién le conviene que en cuatro años estemos en silencio? No hay nadie que siquiera reemplace a (Alberto) Nisman. ¿A quién le conviene esto? Es muy difícil. Yo creo que hay alguien que está frenando esto y no es iraní. Sé que a Estados Unidos y a Israel les conviene que la causa no avance", afirmó el ex canciller.

A su vez, negó la supuesta reunión en Alepo, aunque sí dijo que mantuvo un encuentro con el presidente sirio fuera de ese ámbito. "No recuerdo mucho el año que comenzaron las conversaciones por el Memorándum con Irán", indicó Timerman, pero mencionó que la primera reunión que solicitaron los iraníes fue en Isla Margarita, Venezuela, en oportunidad de una cumbre de países no alineados.

Además, ratificó su inocencia. "Yo no hice nada que interfiera con la Justicia", insistió, al explicar por qué había enviado una carta a Interpol poniéndolo al tanto de la negociación por el Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

Por otra parte, al referirse a la ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, dijo: "La presidenta Cristina Fernández de Kirchner jamás dio una orden que sea contraria a la ley y yo jamás la hubiera cumplido. Ella estaba muy interesada en resolver este caso y resolverlo bajo su presidencia".

Por último, en su declaración, Timerman hizo referencia a Alan Bogado, Fernando Esteche y Luis D'Elía. "A mí no me vinieron a ver nunca. Hay quienes siempre quieren sacar una tajada de un acuerdo comercial, parecían los tres chiflados hablando", tiró.

Temas:

  • Causa AMIA
  • encubrimiento del atentado a la AMIA con la firma del Memorándum con Irán
  • Memorándum con Irán

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones