Actualidad POR EL ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO A LA AMIA

Causa AMIA: Piden prisión domiciliaria para Héctor Timerman

El ex Canciller está procesado en la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento por el atentado a la AMIA
Debido a su estado de salud, gozará de prisión domiciliaria |

Debido a su estado de salud, gozará de prisión domiciliaria | Foto: NA

Tras las detenciones de Carlos Zannini y Luis D'Elía, se solicitó la prisión domiciliaria para el ex Canciller Héctor Timerman. Así lo decidió el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el encubrimiento a los presuntos autores del atentado a la AMIA.

Debido al complejo estado de salud que aqueja al también periodista, en vez de detenerlo y trasladarlo a un penal, el ex funcionario gozará de prisión domiciliaria.

El hijo del fundador del diario La Opinión está procesado, acusado de formar parte de la firma del memorándum de entendimiento, tras el ataque a la mutual ubicada en calle Pasteur.

El fallecido fiscal Alberto Nisman, ex titular de la UFI-AMIA, apuntaba a Timerman y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como principales miembros de esta gestión calificada como "traición a la patria".

Actualmente, se espera la inminente detención de Fernando Esteche y Yussuff Khalil. En tanto, se votará el desafuero de la senadora electa por Unidad Ciudadana.

Leé También

Comentarios