Ir al contenido
Logo
Actualidad

Causa Obra Pública: es el turno de la defensa de Carlos Kirchner

La fiscalía había pedido para el ex subsecretario de Coordinación de Obras Públicas del Ministerio de Planificación dos años de prisión en suspenso.

Causa Obra Pública: es el turno de la defensa de Carlos Kirchner

La causa por la obra pública en Santa Cruz se reanudará hoy con el alegato de Carlos Kirchner. La fiscalía había pedido para el ex subsecretario de Coordinación de Obras Públicas del Ministerio de Planificación dos años de prisión en suspenso. 

Según NA, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola lo consideraron un engranaje de menor jerarquía en la "asociación ilícita" que habría existido durante los tres gobiernos que llevó adelante en la provincia el kirchnerismo.

En ese sentido, la defensa de Carlos Kirchner, a cargo del penalista Enrique Arce, prevé sólo una jornada para desarrollar su alegato, en el que terminará pidiendo la absolución de su defendido. La causa incluye obra pública entre 2003 y 2015. 

Por su parte, el martes será el turno del ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, condenado por enriquecimiento ilícito en otro proceso por los nueve millones de dólares que le fueron hallados cuando intentaba ocultarlos en un convento de General Rodríguez.

En ese caso, el alegato de su defensor oficial Santiago Finn es uno de los más esperados pues la información del teléfono de López, obtenida en el marco de otra causa diferente a Vialidad, fue utilizada por los fiscales para construir buena parte de la acusación.

Incluso, la fiscalía pidió para López la pena de diez años de prisión, que el alegato del defensor oficial Finn buscará desarticular también en una sola jornada. A su vez, el viernes próximo el turno de la defensa del empresario Lázaro Báez, a cargo del abogado Juan Martín Villanueva.