Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno intentó bajarle el tono a la tensión con el PRO por los nombramientos en la AGN

El jefe de la bancada amarilla, Cristian Ritondo, acusó al oficialismo de "romper los compromisos asumidos" y consensuar con el kirchnerismo. En la Casa Rosada, destacaron su aporte y confiaron en que seguirán trabajando juntos.

El Gobierno intentó bajarle el tono a la tensión con el PRO por los nombramientos en la AGN
El ministro del Interior, Diego Santilli, y el jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo. (Archivo: Télam)

El ministro del Interior, Diego Santilli, se refirió este viernes al enojo del jefe de la bancada del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, durante la sesión del jueves pasado, por la designación de autoridades en la Auditoría General de la Nación (AGN).

Alrededor de las tres de la madrugada de la maratónica sesión, el recinto votó la designación de tres directores del organismo de control. En ese momento, y ante la indignación del PRO y sus aliados, que abandonaron el recinto, La Libertad Avanza y Unión por la Patria votaron en conjunto a las nuevas autoridades. A raíz de esto, Ritondo acusó al oficialismo de acordar con el kirchnerismo y romper los compromisos asumidos con el partido amarillo. También, avisó que llevarían la cuestión a la justicia porque la consideran anticonstitucional, por votar en sesiones extraordinarias un tema que no había sido propuesto por el Poder Ejecutivo.

En diálogo con radio Mitre, Santilli intentó bajarle el tono a la tensión con el PRO y adujo el enojo de Ritondo a una "calentura del momento". Histórico dirigente del espacio amarillo que pasó a las filas libertarias en el marco del acuerdo en Provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas, y, luego, como funcionario del Gabinete nacional, Santilli valoró el apoyo legislativo de sus principales aliados y confió en que encontrarán la forma de seguir trabajando en conjunto. Justamente, Ritondo fue uno de los principales promotores de esa alianza.

"Estoy convencido de que vamos a encontrar un camino conjunto porque el trabajo que hace Cristian es muy importante y el PRO, sosteniendo las reformas, también lo es, con lo cual vamos a encontrar un camino para seguir de esta forma", confió.

Cristian Ritondo y Diego Santilli, en su calidad de emisarios del PRO, durante las negociaciones para una alianza electoral con LLA. Foto: Presidencia.

Con respecto a la AGN, explicó que el organismo depende del Congreso y que su integración estuvo condicionada, hasta el 10 de diciembre pasado, por la antigua composición del Congreso, donde el kirchnerismo tenía un predominio notable en el reparto de las bancas. Esto, aseguró, impidió avanzar antes con las designaciones. Es que de otro modo, siguió, el kirchnerismo se hubiera quedado con dos de los tres lugares en el organismo y el oficialismo, sin ninguno.

Como sea, Santilli reiteró la valía del PRO, y de Ritondo, para el Gobierno. "Le agradezco a Cristian porque siempre estuvo plantado en la misma visión respecto de las reformas que necesita el país y al PRO, por haber acompañado incolumne lo mismo que me tocó acompañar a mí hasta hace unos meses", recalcó.

    Ultimas Noticias