Actualidad

Causa de los cuadernos: Bonadio ordenó detener a otros dos empresarios

Ambos están mencionados en el expediente por el presunto pago de sobornos para la adjudicación de obra pública. 

Bonadio avanza en la investigación de los cuadernos de la corrupción

Bonadio avanza en la investigación de los cuadernos de la corrupción

El empresario Hugo Dragonetti, dueño de la firma Panedile, fue apresado tras declarar esta semana ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que se investiga la supuesta cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo.

Había sido llamado a una nueva indagatoria a partir de información volcada en el expediente por el arrepentido financista Ernesto Clarens, quien aportó un listado de empresas que habrían pagado retornos para acceder a contratos de obras.

Hace unos días, en su declaración, Dragonetti había negado haber pagado los 3 millones de pesos que figuraban en la lista aportada por Clarens y dijo que no tenía relación con el financista, pero en la causa se detectaron decenas de llamados entre ambos.

  • Dragonetti había confesado en la primera parte de la investigación que había entregado dinero al detenido ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta para apoyar la realización de actos políticos en campañas electorales. 

El otro detenido es el empresario Horacio Gustavo Ammaturo, quien había sido mencionado en los cuadernos cuya autoría se atribuyó Oscar Centeno, el arrepentido ex chofer de Baratta.

En esta nota:

Comentarios