El informe de ARCA detalló que los ingresos totales alcanzaron los $16,2 billones, con subas destacadas en IVA, Bienes Personales y Derechos de Exportación.
3878.png?w=1024&q=75)
La recaudación tributaria creció 2,4 % en junio en términos reales
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La dueña de Easy, Jumbo y Disco se encuentra en medio de una disputa extorsiva debido a que sus cuentas fueron intervenidas y dañadas por un sofware malicioso.
La compañía chilena Cencosud, dueña en la Argentina de las cadenas Jumbo, Easy, Vea y Disco, fue hackeada en su sistema operativo, donde fijada una fecha les exigen una suma millonaria para no revelar datos personales de la empresa, empleados y clientes.
Sin embargo, la información sobre el hackeo y pedido de rescate millonario, del que no se conoció la cifra, fue difundida públicamente y en redes sociales, pero no fue confirmada oficialmente por la empresa.
La notificación del hackeo junto con las instrucciones a seguir para recuperar la información, se empezó a imprimir en varias sucursales de Easy sin que nadie ejecutase una impresión. Esto último sucedió al igual que en Argentina, también en Chile. Al mismo tiempo que eran detenidas todas las computadoras.
Los ataques denominados "ramsomware" están en alza entre los ciberdelincuentes porque muchas empresas deciden pagar el rescate antes que tener que enfrentar las consecuencias que se difunda información de los clientes, lo que tendría un impacto muy negativo sobre la imagen de las compañías afectadas.
Los hackers, en esta oportunidad, le dieron tres días de plazo para negociar y evitar la publicación de todo ese contenido o, en el mejor de los casos, venderlo a algún interesado.
¿Cómo es la advertencia que llegó a las sucursales de la empresa a traves de las impresoras?
Finaliza la hoja envíada a las diferentes sucursales.
Ramsomware es un tipo de ciberdelito que consiste en el secuestro de datos por medio de un programa malicioso que cifra archivos impidiendo que el usuario tenga acceso al contenido. Para restituir el acceso a ese contenido que queda secuestrado, encriptado e inaccesible para el usuario, el ciberdelincuente le solicita el pago de un rescate en formato de criptomonedas.
Por su lado la multinacional sacará un comunicado explicando lo sucedido. Y varios negocios suspendieron algunas operaciones.
El informe de ARCA detalló que los ingresos totales alcanzaron los $16,2 billones, con subas destacadas en IVA, Bienes Personales y Derechos de Exportación.
Actualidad -
El gobernador pidió que se resuelva el reclamo por los fondos que Nación le quitó a las provincias y cuestionó que el endeudamiento “no se use para el bienestar del pueblo”.
Actualidad -
El objetivo es visibilizar el rechazo al decreto impulsado por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, comandado por Federico Sturzenegger, que pretende “reducir la estructura y limitar las funciones” del organismo.
Actualidad -
El personal del hospital denunció la falta de respuestas del Gobierno y reiteró la exigencia de una recomposición salarial. Las renuncias continúan y piden que el salario inicial supere los $1.800.000.
Actualidad -
La causa impulsada por Fabiola Yañez por lesiones y amenazas pasó a la etapa final antes del juicio. El tribunal oral será sorteado en los próximos días.
Actualidad -