Ir al contenido
Logo
Actualidad

Censo 2022: Más de 200 mil hogares ya completaron el cuestionario digital

"Increíble la participación", destacó el titular del INDEC; el relevamiento nacional se realizará el próximo 18 de mayo.

Censo 2022: Más de 200 mil hogares ya completaron el cuestionario digital

La implementación de una instancia digital es una de las principales novedades del Censo nacional que se lleva a cabo este año. El Censo Digital comenzó este miércoles 16 de marzo, y en sólo 24 horas, más de 200.000 hogares ya lo completaron, informó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna.

"Increíble la participación en el primer día del Censo Digital. Más de 200.000 hogares ya se censaron", destacó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Esta modalidad estará disponible hasta el 18 de mayo, fecha en la que se realizará el Censo nacional de manera presencial.

Quienes hayan completado el formulario de manera digital, sólo deberán presentar el comprobante de realización ante el censista que ese día concurra a su domicilio. Dicho comprobante estará disponible en su cuenta de correo electrónico una vez que hayan completado el cuestionario, al que se puede acceder a través del sitio web www.censo.gob.ar.

El cuestionario online deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda y está compuesto por 61 preguntas: 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares y 37 sobre la estructura de la población.

Con eje en el reconocimiento de la diversidad de la población argentina, se incorporó una pregunta sobre la autopercepción de identidad de género y se amplió el alcance de la consulta sobre autorreconocimiento étnico (pueblos indígenas y afrodescendientes) a toda la población.

El Gobierno habilitó la línea gratuita 0800 345 2022 para responder dudas sobre el censo, que estará disponible de lunes a viernes de 6 a 24, y sábados y domingos, de 9 a 21.

    Ultimas Noticias