Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ceremonia de Quema en el Jardín Japonés: "Si te caes 7 veces te levantas 8"

Para despojarse de todo lo negativo los días 5, 6, 7 y 8 se realizará la ceremonia en el lugar más místico y energético de la Ciudad. 

Ceremonia de Quema en el Jardín Japonés: "Si te caes 7 veces te levantas 8"

El Jardín Japonés te invita a el evento más emotivo del año. Una ceremonia de Quema que traerá prosperidad y alejará la negatividad. 

Se dice que cuando se tiene una meta o un objetivo que cumplir, se debe pintar el ojo izquierdo del denominado Daruma y luego colocarlo en un lugar visible para que el muñeco nos recuerde que se está trabajando en su cumplimiento.

Este amuleto es muy importante en Japón ya que representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad por cumplir los objetivos que nos proponemos a lo largo de nuestra vida.

Existe un proverbio japonés: “Si te tropiezas 7 veces te levantas 8"

Aunque el Daruma se balancee, siempre se levanta y se posiciona firme ya que logra conseguir su eje.

Una vez cumplido el objetivo, se pinta el ojo derecho como símbolo de todo el  esfuerzo, perseverancia y tenacidad, completando así el Daruma.

La idea es que los asistentes participen de La Ceremonia de la Quema y realicen una un ritual donde en un papel escriban todo aquello que quieran que se vaya, y el fuego hará su trabajo,  trasmutando la energía negativa para convertirla en energía positiva. También si poseés un Daruma, podés quemarlo y llevarte uno nuevo que represente un nuevo desafío.

 La cultura japonesa persigue fines muy importantes para la vida diaria: la paz, la tranquilidad, el equilibrio y el bienestar. Por eso estas ceremonias son sagradas. 

La Ceremonia de la Quema se realizará los días sábado 5, domingo 6, lunes 7 y martes 8 de Diciembre

Por día habrá 3 turnos, cada una con su ceremonias de quema:

  •   10:00 a 12:30 (Ceremonia de quema 11:45)
  •   13:00 a 15:30 (Ceremonia de quema 14:45)
  •   16:00 a 18:30 (Ceremonia de quema 17:45)

Las entradas tienen un valor de $220, y mayores de 65 años, personas con discapacidad y menores de 12 años ingresan  Gratis con documentación

Para tener más información ingresá acá

    Ultimas Noticias