Ir al contenido
Logo
Actualidad #chubut#Elecciones 2021

Cerraron las mesas de votación en Chubut con una participación superior al 50% del padrón

Cerca de 450 mil personas estuvieron habilitadas para votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de la provincia.

Cerraron las mesas de votación en Chubut con una participación superior al 50% del padrón
Fila para participar de la votación en una escuela de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Minutos después de las 18 horas, la jornada de votación quedó cerrada en toda la provincia del Chubut, en la cual se define quiénes serán los candidatos a senadores y diputados nacionales que participarán de las elecciones generales del 14 de noviembre.  En la provincia, cerca de 450 mil personas estuvieron habilitadas para votar.

En Chubut, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevaron adelante con normalidad y, según anticipó días atrás la Dirección Nacional Electoral, los resultados oficiales podrían empezar a conocerse recién a partir de las 23 horas ya que el contexto de pandemia podría retrasar la difusión de los primeros porcentajes.

Por su parte, en Comodoro Rivadavia los datos de las primeras mesas estarían a partir de las 20, según la información aportada esta mañana por el jefe Operativo del Correo Argentino, Pablo Riquelme.

Además, explicó que todo el repliegue de urnas se podría extender más allá del cierre previsto de mesas porque “la gente que está haciendo cola a las 18 horas le van a dar un número y van a poder quedarse esperando para ir a votar”.

Pese a la demora en el escrutinio, es sabido que en Chubut de las 9 listas que se presentaron, sólo 5 llegarían al mes de noviembre: la que gane la interna en cada uno de los tres frentes electorales, y las dos listas únicas de los partidos que van en soledad. Para este último caso, deberán llegar al menos el 1,5 % de los votos válidamente emitidos en el distrito, para participar en la general.

  • chubut
  • Elecciones 2021