Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cerruti volvió a referirse a la relación entre el Presidente y la vicepresidenta: "Vimos cómo se votó anoche" en el Senado

La portavoz de la Presidencia intentó relativizar las internas en el Frente de Todos, pero admitió: "¿La relación política está en el mejor momento? Bueno, vimos cómo se votó anoche" el acuerdo con el FMI en el Senado.

Cerruti volvió a referirse a la relación entre el Presidente y la vicepresidenta: "Vimos cómo se votó anoche" en el Senado

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, volvió a referirse esta mañana a la relación entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner, en medio de las tensiones internas reconocidas ayer por la propia funcionaria.

"¿La relación política está en el mejor momento? Bueno, vimos cómo se votó anoche -el acuerdo con el FMI en el Senado- o cómo se votó en Diputados", admitió, en declaraciones formuladas a Radio Con Vos.

"Son cosas que no dependen de un tuit o de un mensaje de texto. Los votos expresan una discusión interna sobre un hecho muy importante y que para el gobierno es un proyecto muy importante. Me parece que es más sano discutir las cuestiones políticas que las personales o de trato", agregó.

Cerruti consideró "importante" para el frente gobernante "poder sintetizar estas diferencias y plantearse las peleas más fuertes, las batallas más fuertes que tenemos por delante".

Consultada por la falta de respuesta de la titular del Senado a los mensajes del Jefe de Estado, la portavoz dijo: "No hay más comentario que estos. Es un hecho puntual, no es 'no se hablan, el Presidente y la Vicepresidenta no se contestan los mensajes'".

"Separo lo que son conflictos personales de lo que son de trabajo. No tenemos que ser amigos para gobernar juntos. De hecho, no está bueno ser amigos para gobernar juntos, sino que lo que está bueno es tener unidad en la acción una vez que se toman las decisiones. Y eso es lo que está sucediendo", dijo.

Apuntó, a su vez, contra los medios que buscan "mostrar cada situación del Gobierno como una pelea interna". "Hay goles silenciosos que no se cuentan: todo aquello que vos hiciste para evitar que hubiese una hecatombe no cuenta. De todas las cosas que se hicieron bien, vos me marcás dos: la interna y la inflación", señaló.

Intentando dar por cerrado el tema, la funcionaria sostuvo: "Me parece que la gente que vive día a día con sus preocupaciones está preocupada porque le resuelvas los problemas de su vida cotidiana, ahí es donde hay que enfocarse. Hay que tomar las decisiones, hay que gobernar. Al mismo tiempo, en una coalición amplia como es esta, donde hay diferentes miradas sobre distintos temas, se van buscando las mejores maneras de resolución de los conflictos".

    Ultimas Noticias