Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chano fue dado de alta y grabó un video: "Me recuperé milagrosamente"

El músico envió un breve mensaje en el que agradeció a los médicos, medios y fanáticos; a las 14, podrá abandonar la clínica.

Chano fue dado de alta y grabó un video: "Me recuperé milagrosamente"

Luego de más de dos semanas internado en el Sanatorio Otamendi, Santiago "Chano" Moreno Charpentir fue dado de alta. El músico había sido ingresado luego de ser baleado en el abdomen por un policía en un episodio que aún no ha sido esclarecido. Como consecuencia del hecho, el ex líder de Tan Biónica tuvo que ser intervenido y perdió un riñón, el bazo y parte del páncreas.

"Hola queridos amigos, soy Chano, desde el Hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente gracias a todo su plantel de médicos, enfermeros, médicos clínicos, gerentes, que me han tratado como nunca me trataron en un hospital", expresó Chano en un breve video. Agradeció, además, a los medios y a los fanáticos y cronistas que aguardaban noticias sobre su salud en la puerta de la clínica. 

 

A las 14, el artista podrá abandonar la clínica y continuar la recuperación en un domicilio particular.

Hace algunos días, su hermano, Bambi, había compartido la primera imagen del cantante. "Acá, con el hijo de la ex mujer de viejo", escribió.

El hecho y la causa judicial

Durante la noche del 25 de julio, la madre del cantante fue a su casa junto a un equipo de médicos. En medio de un presunto episodio de salud mental -según la versión policial-, el artista agredió a su madre y amenazó con un cuchillo al policía Facundo Amendolara, quien le disparó en el abdomen.

Ahora, el oficial está imputado por lesiones gravísimas y el fiscal Martín Zocca aguarda por los peritajes balísticos sobre el proyectil, la vaina servida y al arma reglamentaria calibre 9 milímetros del agente, y el informe psicofísico del músico para determinar si está en condiciones de declarar.

Si estás pasando por una situación vinculada a la salud mental, podés ingresar al apartado de "Salud mental" presente en argentina.gob.ar para más información. También, ante una emergencia médica, tenés la posibilidad de llamar al 107 de forma gratuita o a la línea 141 Escucha y Asistencia – www.sedronar.gob.ar.

    Ultimas Noticias