Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Feria del libro#Chanti#julio le parc

Chanti celebra los 15 años de “Mayor y Menor” en la Feria del Libro

Los festejos por el cumpleaños de la historieta más conocida del mendocino Chanti serán este sábado. Consultá el resto de la programación.

Chanti celebra los 15 años de “Mayor y Menor” en la Feria del Libro
Chanti. (Foto: Prensa Cultura Mendoza.)

El sábado 31 de agosto, a las 17, en la Sala Armando Tejada Gómez, se festejarán los 15 libros la historieta más conocida del autor.

Este nuevo ejemplar tiene nuevos atractivos para los pequeños lectores, se lee del derecho y del revés, además de un apartado especial para fanáticos, con nuevas tiras, curiosidades, bocetos, una sección para aprender a dibujar a los personajes y una trivia para poner a prueba cuánto saben de Mayor y Menor.

La exitosa tira se publica, desde 2003, en la revista dominical Rumbos y trata sobre las relaciones entre los hermanos Nacho, Tobi y Lola. “La idea surgió de ver a mis primeros sobrinos jugar y pelearse, donde en un momento pueden estar jugando, al minuto peleando y minutos después abrazados”, asegura Chanti.

Sobre Chanti

Santiago González Riga, mejor conocido como Chanti, nació en Mendoza en 1970. Comenzó a dibujar antes de aprender a escribir, y su primera publicación data de 1986, cuando tenía 16 años. Además, es uno de los fundadores de Banda Dibujada, un grupo de difusión de historietas infantiles y juveniles.

La Feria del Libro podrá visitarse entre el 30 de agosto y el 8 de setiembre, con entrada libre y gratuita, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Sábado 31 de agosto

15.30 Sala Ernesto Suárez. Presentación del Proyecto Hacedores, de Editorial Bambalí.

15.30 Sala Chalo Tulián. Congreso de escritores libaneses.

15.30 Sala Vilma Rúpolo. Charla “La educación intercultural bilingüe como herramienta transformadora de nuestra cultura”, a cargo de Paloma Giménez.

15.30 Aula Miriam Di Gerónimo. Serie de conferencias Omega: “El clima y nuestra evolución”, a cargo de Susana Occelli.

15.30 Aula Rolando Concatti. Taller “El erotismo en la poesía escrita por mujeres”, a cargo de Melissa Carrasco y Sandra Flores Ruminot.

16.00 Sala Tito Francia. Harry Potter, animales fantásticos y el canon. Debaten: Cris Alemany, Leonel Teti, Naime Arha y Juliana Del Pópolo. Coordina: Cris Alemany.

17.30 Sala Tito Francia. Presentación de “Morpheus, el legado”, de Julieta Carrizo. Acompaña a la autora Cris Alemany.

17.30 Sala Chalo Tulián. Congreso de escritores libaneses.

17.00 Sala Armando Tejada Gómez. Chanti festeja los 15 libros de Mayor y Menor.

17.30 Sala Vilma Rúpolo. Presentación del libro Tres gobernadores olvidados de la historia, de Alejandro Sanfurgo Ferrero.

17.30 Aula Miriam Di Gerónimo. Presentación del libro Herencias ancestrales invisibles, de Luis Alberto Martín, de la editorial Tinta de Luz.

17.00 Aula Rolando Concatti. Taller “Cómo planear y desarrollar un cuento”, a cargo de Oliverio Coelho.

19.00 Sala Ernesto Suárez. Día de Santa Rosa.

19.00 Sala Chalo Tulián. Congreso de escritores libaneses.

19.00 Sala Vilma Rúpolo. Presentación de los libros Víctimas del terremoto del 15 de enero de 1944, de Juan José Arancibia; Cuerpear, de Iván José Martínez, y  Romper cadenas, de Viviana Rodríguez.

19.00 Aula Miriam Di Gerónimo. Presentación del libro De locas y de musas, de Ester Beatriz Sánchez.

19.30 Sala Tito Francia. Charla “Si tu vocación son los libros”. Participan: Leo Teti (edición y traducción), Cris Alemany (letras, edición, escritora), Julieta Carrizo (bookstagrammer, escritora) Juliana Del Pópolo (bookstagrammer, correctora).

19.30 Aula Rolando Concatti. Presentación de nuevos libros y charla con Oliverio Coelho.

21.00 Sala Ernesto Suárez. Presentación de los libros Si te atreves a volar, de Viviana Baldo,  y Letras con alma, antología del Taller Literario.

21.00 Sala Tito Francia. Los BBB y la literatura juvenil hoy. Debaten: Julieta Carrizo, Leo Teti y Juliana Del Pópolo. Coordina: Cris Alemany.

21.00 Sala Chalo Tulián. Congreso de escritores libaneses.

21.00 Sala Armando Tejada Gómez. Concierto de Leo Maslíah.

21.00 Sala Vilma Rúpolo. Ateneo de Tango Mendoza, Historia, poesía y música.

21.00 Aula Miriam Di Gerónimo. Presentación del libro Guayama, el rebelde que murió seis veces,de Juan Carlos Muñoz.

21.00 Aula Rolando Concatti. Presentación del libro Colibríes feroces, de Leonardo Dolengiewich.

  • Mendoza
  • Feria del libro
  • Chanti
  • julio le parc