Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chile: Bullrich arremetió contra Del Caño y la CTEP por "incitar a la violencia"

La ministra de Seguridad de la Nación repudió los incidentes frente al consulado y responsabilizó a las organizaciones sociales: "Actuaremos con todo el peso de la ley contra quienes quieran generar caos".

Chile: Bullrich arremetió contra Del Caño y la CTEP por "incitar a la violencia"
Patricia Bullrich contra las manifestaciones en Chile. (Foto: NA)

La crítica situación institucional que se vive actualmente en Chile motivó dos repudiables tuits de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

En primer lugar, hizo referencia a una publicación realizada el domingo 20 de octubre en respuesta a la diputada opositora Gabriela Cerruti, a quien acusó de querer "una Argentina incendiada, prendida fuego, dividida y violenta".

Este lunes tras los incidentes frente al consulado de Chile durante una manifestación apuntó: "El tuit (en el) que ayer critiqué de Cerrutti llamaba a la violencia. También en el debate el candidato Del Caño incitó a imitar a los chilenos que están incendiando Chile. Hoy la CTEP embanderada, por ejemplo, participaba de agresión en el consulado de Chile en nuestro país".

Y completó: "Eligen la violencia como camino, y ese sendero es peligroso e incontrolable. Estamos decididos a seguir defendendiendo la Paz y la tranquilidad de nuestra sociedad, y nosotros actuaremos con todo el peso de la ley contra quienes quieran generar caos".

Con estas publicaciones, la titular de la cartera de Seguridad asume una postura represiva y no reconoce los reclamos del pueblo chileno, azotado por la fuerte desigualdad que predomina en el país desde hace 30 años.