Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tensión frente al consulado de Chile en el centro porteño: hay al menos 3 heridos

Un camarógrafo recibió un piedrazo en la cabeza. Intervino la Policía y hay nueve detenidos.

Tensión frente al consulado de Chile en el centro porteño: hay al menos 3 heridos
Uno de los heridos. (Foto: Twitter)

Este lunes frente al consulado de Chile en la Ciudad de Buenos Aires se registraron incidentes entre supuestos manifestantes y periodistas que cubrían la marcha en solidaridad con la situación que está atravesando el país trasandino y en repudio a las políticas represivas de Sebastián Piñera.

Según informaron medios apostados allí, un camarógrafo fue herido de gravedad lo que motivó la intervención de las fuerzas de seguridad. Tras su llegada al lugar, hubo represión y bombas molotov.

 

La manifestación fue convocada a las 17 en el edificio ubicado sobre Av. Roque Sáenz Peña 547 por organizaciones sociales, sindicales y residentes chilenos en nuestro país. Todo transcurría pacíficamente hasta que en determinado momento, desconocidos agredieron a periodistas.

Entre otras acciones, prendieron fuego más de una docena de containers, quemaron la entrada al subte y a un local de comida rápida. Aseguran que quienes causaron los incidentes son infiltrados. Los focos ya fueron extinguidos por personal de Bomberos.

 

Jerónimo Mura, de La Nación, declaró en diálogo con TN: "De un momento a otro empezaron a haber corridas. Supuestamente el conflicto empezó porque había encapuchados, algo prohibido. Al ver que las cámaras se acercaban se pusieron agresivos".

El saldo actual es el de al menos tres heridos y nueve detenidos: entre las víctimas son el camarógrafo de Crónica TV, Fabio Soria; Ernesto Medina, de la misma señal; y periodistas de La Nación+ y A24.

Los aprehendidos -6 hombres y 3 mujeres- están siendo trasladados a la alcaidía número 8. Uno de ellos es de nacionalidad chilena. 

Cerca de allí, en Esmeralda y Perón, trascendió que otros grupos violentos estarían agrediendo a periodistas.