Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chile: autorizan el ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre

La medida fue anunciada hoy por autoridades sanitarias del país.

Chile: autorizan el ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre

Chile flexibilizará las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus en sus fronteras, que permanecen cerradas desde abril, y autorizará a partir del 1 de octubre el ingreso de turistas extranjeros que validen previamente sus vacunas contra el Covid-19, informaron hoy las autoridades sanitarias chilenas.

Los extranjeros no residentes que quieran ingresar a dicho país deberán contar con la validación de su esquema de vacunación por las autoridades sanitarias, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas, su pasaporte sanitario y cumplir con las medidas de aislamiento estricto de cinco días a su llegada al país.

Las medidas fueron indicadas esta mañana por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante la presentación de la estrategia denominada Fronteras Protegidas junto a responsables de Turismo y del Ministerio del Interior.

Por otro lado, los chilenos y extranjeros residentes podrán ingresar al país por cualquier paso fronterizo con su declaración jurada y un PCR negativo de hasta 72 horas antes de embarcar. A su vez, deberán realizar cinco días de aislamiento si cuentan con Pase de Movilidad y siete si no tienen el documento que certifica el esquema completo de vacunación.

El anuncio se da tras un descenso considerable de los contagios y decesos por coronavirus en el país, mientras que la campaña de vacunación continúa su avance, con poco más del 72% de los 19 millones de habitantes inmunizados con dos dosis.