No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Chile: autorizan el ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre

La medida fue anunciada hoy por autoridades sanitarias del país.

Chile: autorizan el ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre

Chile: autorizan el ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre

Chile flexibilizará las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus en sus fronteras, que permanecen cerradas desde abril, y autorizará a partir del 1 de octubre el ingreso de turistas extranjeros que validen previamente sus vacunas contra el Covid-19, informaron hoy las autoridades sanitarias chilenas.

Los extranjeros no residentes que quieran ingresar a dicho país deberán contar con la validación de su esquema de vacunación por las autoridades sanitarias, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas, su pasaporte sanitario y cumplir con las medidas de aislamiento estricto de cinco días a su llegada al país.

Las medidas fueron indicadas esta mañana por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante la presentación de la estrategia denominada Fronteras Protegidas junto a responsables de Turismo y del Ministerio del Interior.

Por otro lado, los chilenos y extranjeros residentes podrán ingresar al país por cualquier paso fronterizo con su declaración jurada y un PCR negativo de hasta 72 horas antes de embarcar. A su vez, deberán realizar cinco días de aislamiento si cuentan con Pase de Movilidad y siete si no tienen el documento que certifica el esquema completo de vacunación.

El anuncio se da tras un descenso considerable de los contagios y decesos por coronavirus en el país, mientras que la campaña de vacunación continúa su avance, con poco más del 72% de los 19 millones de habitantes inmunizados con dos dosis.
 

Comentarios