Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chile: comienza la vacunación a menores de entre 6 y 12 años

Dentro de dos semanas, se comenzará a inocular con la vacuna Coronavac a los chicos de esta franja etaria; este lunes, comenzó la vacunación para los adolescentes de entre 14 y 17 años, y los menores mayores de de 6 años con comorbilidades.

Chile: comienza la vacunación a menores de entre 6 y 12 años

A partir del 27 de septiembre, Chile comenzará a aplicar la vacuna Coronavac contra el coronavirus a los menores de entre 6 y 12 años en los colegios de ese país, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, indicó que los padres de los chicos tendrán que autorizar la vacunación de sus hijos mediante un escrito.

El anuncio se conoce el mismo día en que arrancó la vacunación para los adolescentes de entre 14 y 17 años, y los menores mayores de 6 años con comorbilidades.

La noticia se produce después de que Chile autorizara el uso de la vacuna Sinovac en menores a partir de seis años la semana pasada, hasta entonces aprobada para mayores de 17 años, y de que el presidente chileno, Sebastián Piñera, adelantara que se vacunaría a los menores en sus centros educativos.

En Chile, el 72,3% de la población ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La pandemia, que tuvo sus meses más críticos entre marzo y junio de este año, lleva varias semanas en retroceso. La cantidad de casos activos asciende a 3.160 -se llegaron a registrar 79.000 en junio- y son aproximadamente 500 los pacientes ingresados en unidades de terapia intensiva. Además, la positividad se mantiene, desde hace semanas, por debajo del 1%.

    Ultimas Noticias