Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Chile

Chile descarta la apertura de fronteras con Argentina en septiembre

Así lo dio a conocer el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, indicando que tampoco existe una fecha tentativa para permitir el ingreso al país de personas no residentes.

Chile descarta la apertura de fronteras con Argentina en septiembre
(Foto: Reuters)

Durante las últimas semanas, dado el avance de la campaña de vacunación en la región, mucho se habló acerca de la reapertura de fronteras de Argentina con Chile y Uruguay.

Sin embargo, el pasado jueves, las autoridades sanitarias del país trasandino descartaron que vayan a abrirse las fronteras con Argentina en septiembre y negaron que exista una fecha tentativa para permitir el ingreso a las personas no residentes.

"No hemos estudiado ningún anuncio de este tipo. Esta decisión de Argentina es unilateral. Todavía no hemos tenido conversaciones oficiales con este país", indicó el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, otorgó una conferencia de prensa donde actualizó sobre los datos epidemiológicos del país. Foto: Twitter @ministeriosalud.

Y agregó que, en el caso de que una persona "que se encuentre en Argentina quiera ingresar a Chile tiene que cumplir todos los requisitos", ya que, al igual que en Argentina, en el país todavía no se registró transmisión comunitaria de la variante Delta.

"Debemos evitar que entren cepas que sean más agresivas y nos provoquen cambios en el manejo de nuestra pandemia", añadió Paris.

Cabe destacar que las fronteras en Chile permanecen cerradas para los turistas desde abril. Sin embargo, desde el pasado 26 de julio, el país permite el ingreso a los nacionales y residentes extranjeros que tengan el Pase de Movilidad, es decir, que hayan completado su esquema de vacunación hace 14 días o más.

  • Coronavirus
  • Chile

Ultimas Noticias