Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estallido social en chile

Chile: el video que muestra la brutal represión de Carabineros a un anciano

Las imagenes muestran cómo dos policías reducen a Patricio Bao, de 69 años, antes de propinarle una feroz golpiza. 

Chile: el video que muestra la brutal represión de Carabineros a un anciano
El sábado último falleció un hombre tras recibir un disparo

El último sábado un hombre de 38 años murió en Chile tras recibir un disparo de una bomba lacrimógena en la cabeza por parte de Carabineros en medio de las manifestaciones que se llevaron y llevan a cabo en el país trasandino contra la administración que encabeza Sebastián Piñera.

La víctima fue identificada como Cristian Valdebenito, quien sufrió un traumatismo craneal grave por el impacto, por lo que fue ingresado a un centro de salud de la zona, donde finalmente perdió la vida. 

Al respecto se pronunció el Instituto Nacional de Derechos Humanos en Chile, la organización que realiza el trabajo de campo desde las manifestaciones, centros de salud y comisarías, a partir de 17 de octubre de 2019, ilustran la brutal represión y el garantismo provisto por el Gobierno de turno.

 

Siguiendo la línea represiva encabezada por Carabineros y el Gobierno de Sebastián Piñera, en las últimas horas se difundió un video de una brutal golpiza sufrida por un adulto mayor por parte de la policía chilena durante las protestas masivas realizadas por organizaciones feministas ayer y anteayer. 

El video, que tuvo decenas de miles de reproducciones en Twitter, Facebook e Instagram muestra cómo dos policías reducen a Patricio Bao, de 69 años, en las cercanías de la Plaza Italia (rebautizada Dignidad por los manifestantes) antes de propinarle una feroz golpiza pese a que el hombre no se resistía.

Un grupo de mujeres que intentaron defenderlo y gritaban a los policías "puede ser tu papá, puede ser tu abuelo", fueron violentamente empujadas por los miembros de las fuerzas antimotines con cascos y cachiporras, mientras uno de los policías reducía al anciano con un brazo sobre su cuello, hasta dejarlo luego ensangrentado en el suelo.

La brutalidad de las imágenes impactó incluso a Contraloría de Chile, una entidad fiscalizadora superior encargada de ejercer el control de legalidad de los actos de la Administración Pública chilena, que a través de su cuenta oficial de Twitter pidió más antecedentes para hacer la respectiva denuncia, informó el portal de noticias chileno El Desconcierto.

Por caso, al momento y con una última actualización realizada el 18 de febrero es que se han registrado, entre otros indicadores, 3765 personas heridas (445 de ellas con heridas oculares), 1835 denuncias por vulneraciones (197 por violencia sexual, 520 por torturas y 1073 por uso excesivo de la fuerza).

  • Estallido social en chile

Ultimas Noticias