No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Chile eliminó la exigencia del PCR para entrar o salir del país

Las autoridades sanitarias también confirmaron que se dejará de pedir la vacunación contra el coronavirus.

Chile eliminó la exigencia del PCR para entrar o salir del país

Chile eliminó la exigencia del PCR para entrar o salir del país

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron hoy que a partir de este jueves eliminarán la vacunación contra el covid-19 y la realización de una prueba PCR como requisito para entrar o salir del país.

La medida fue confirmado por el subsecretario de Salud Pública de Chile, Cristóbal Cuadrado, quien explicó que quienes no dispongan de su esquema de vacunación completo y homologado podrán ingresar al país, pero no dispondrán de un carnet obligatorio para realizar algunas actividades.

A su vez, Cuadrado se refirió a los tres niveles de alerta para el ingreso a territorio chileno, que desde el jueves tendrá a la mayor parte de su territorio en "alerta nivel 1" o de bajo impacto sanitario. "En esta alerta no hay restricción para los viajes que entran o salen del país y la homologación de vacunas para los viajeros será voluntaria. Asimismo, el testeo previo al viaje es solo recomendado, pero al llegar a Chile podrán ser testeados de forma aleatoria", detalló, según la agencia AFP.

Cabe mencionar que recientemente las autoridades chilenas anunciaron la apertura total de fronteras terrestres a partir del 1 de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos.

Además, en cuanto a otras medidas, entrará en vigor esta semana la posibilidad de retirarse las mascarillas en exteriores en 14 de las 16 regiones del país, siendo Arica y Tarapacá las únicas donde seguirá siendo obligatorio.





 

Comentarios