Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chile eliminó la exigencia del PCR para entrar o salir del país

Las autoridades sanitarias también confirmaron que se dejará de pedir la vacunación contra el coronavirus.

Chile eliminó la exigencia del PCR para entrar o salir del país

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron hoy que a partir de este jueves eliminarán la vacunación contra el covid-19 y la realización de una prueba PCR como requisito para entrar o salir del país.

La medida fue confirmado por el subsecretario de Salud Pública de Chile, Cristóbal Cuadrado, quien explicó que quienes no dispongan de su esquema de vacunación completo y homologado podrán ingresar al país, pero no dispondrán de un carnet obligatorio para realizar algunas actividades.

A su vez, Cuadrado se refirió a los tres niveles de alerta para el ingreso a territorio chileno, que desde el jueves tendrá a la mayor parte de su territorio en "alerta nivel 1" o de bajo impacto sanitario. "En esta alerta no hay restricción para los viajes que entran o salen del país y la homologación de vacunas para los viajeros será voluntaria. Asimismo, el testeo previo al viaje es solo recomendado, pero al llegar a Chile podrán ser testeados de forma aleatoria", detalló, según la agencia AFP.

Cabe mencionar que recientemente las autoridades chilenas anunciaron la apertura total de fronteras terrestres a partir del 1 de mayo, ya que hasta ahora solo se podía ingresar al país a través de aeropuertos internacionales y algunos pasos.

Además, en cuanto a otras medidas, entrará en vigor esta semana la posibilidad de retirarse las mascarillas en exteriores en 14 de las 16 regiones del país, siendo Arica y Tarapacá las únicas donde seguirá siendo obligatorio.





 

    Ultimas Noticias