Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Chile

Chile registró un nuevo récord de coronavirus en las últimas 24 horas

Fueron 9.171 los casos registrados en el país trasandino durante el último día. De esta forma, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 1.060.421.

Chile registró un nuevo récord de coronavirus en las últimas 24 horas
(Foto: Reuters)

Este viernes, Chile volvió a registrar un nuevo récord de casos diarios de coronavirus. Según informó el Ministerio de Salud, fueron 9.171 los contagios registrados, que se incrementaron la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 1.060.421.

Este récord se dio en el marco de un momento frenético para el país trasandino, que se encuentra en el medio de su campaña de vacunación y que tuvo que posponer para las elecciones de gobernadores regionales, concejales, alcaldes y miembros de la Convención Constitucional.

Sobre este número de casos, el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, declaró en conferencia: "Esta es una situación que nos preocupa muchísimo y la palabra clave es prevenir, respetar la cuarentena y reducir la movilidad".

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para reducir estos números y llamamos a la ciudadanía a seguir cuidándonos, cuidar la salud de todos para que otros no se enfermen", finalizó el titular de la cartera sanitaria.

Reclamos de los profesionales de salud chilenos. Foto: Reuters.

Según reporta el Ministerio de Salud de Chile, el día de hoy fueron 225.708 las personas que se vacunaron contra el COVID-19: 71.374 con la primera dosis y 154.334 con la segunda.

Con estas cifras, 7.284.213 personas ya fueron vacunadas contra el coronavirus en Chile, siendo 4.494.062 las que completaron su proceso de inmunización.

  • Coronavirus
  • Chile

Ultimas Noticias