Ir al contenido
Logo
Actualidad

China: encuentran 25 cuerpos de las víctimas del hundimiento de la grúa flotante

A lo largo de cuatro semanas, embarcaciones y aeronaves llevaron a cabo operaciones de búsqueda y rescate en un área de más de 10.000 millas náuticas cuadradas.

China: encuentran 25 cuerpos de las víctimas del hundimiento de la grúa flotante

Recuperaron los cuerpos de 25 víctimas del hundimiento de la grúa flotante ocurrido frente a la costa de la provincia meridional china de Guangdong a principios de julio, informaron este viernes.

El hecho ocurrió en la madrugada del 2 de julio, cuando un sistema de monitoreo descubrió que la grúa flotante de un proyecto de parque eólico marino estaba en peligro después de que su cadena de amarre se rompiera.

La embarcación se refugiaba del tifón Chaba en aguas cercanas a la ciudad de Yangjiang.  Posteriormente, la grúa se hundió en las profundidades del mar. De las 30 personas a bordo cuatro lograron ser rescatadas con vida mientras que las otras 26 desaparecieron.

Aunque se hallaron los cuerpos de 25 de ellas, los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan para localizar a la única persona que aún está desaparecida.

El operativo de rescate fue desplegado durante las últimas cuatro semanas y se pusieron al servicio embarcaciones y aeronaves que llevaron a cabo la búsqueda y el rescate en un área de más de 10.000 millas náuticas cuadradas.

    Ultimas Noticias