Ir al contenido
Logo
Actualidad

China devaluó su moneda mientras crece la tensión con Estados Unidos

Después de un fin de semana cruzado por la imposición de aranceles, el gobierno de la República Popular de China hizo devaluar su moneda.

China devaluó su moneda mientras crece la tensión con Estados Unidos

El yuán, moneda nacional de China, cayó este lunes a su nivel más bajo en los últimos once años y recrudece la guerra comercial del gigante asiático con Estados Unidos.

En el mercado asiático de este lunes, el yuán cotizó a $7,14, un 0,69% menor a su cierre del viernes y que provoca el abaratamiento de las exportaciones chinas para compensar los aranceles impuestos por Donald Trump. 

Desde hace meses Estados Unidos y China se imponen aranceles para mejorar su posición en el mercado mundial. Esta semana, el presidente norteamericano instó a las empresas a retirarse de China y dejar de fabricar sus productos allí.

Fue la respuesta a la decisión del gigante asiático de aumentar sus aranceles sobre los productos estadounidenses, que representan 75.000 millones de dólares en importaciones anuales.

A minutos de que abra el mercado de cambios argentino, a las diez de la mañana, se espera que esta nueva zozobra en la guerra comercial afecte la cotización del peso, siempre expuesto y frágil a factores externos.

    Ultimas Noticias