No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

China "proporcionaría" 2.000 millones de vacunas contra el COVID-19 al mundo antes de fin de año

Además, donará 100 millones de dólares al mecanismo COVAX. Así lo anunció el presidente Xi Jinping.

China "proporcionaría" 2.000 millones de vacunas contra el COVID-19 al mundo antes de fin de año(Foto: Reuters)

China "proporcionaría" 2.000 millones de vacunas contra el COVID-19 al mundo antes de fin de año | Foto: Reuters

Este jueves, el presidente chino Xi Jinping anunció que, para antes de fin de año, China proporcionaría al mundo un total de 2.000 millones de vacunas contra el COVID-19.

"China seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a los países en desarrollo a hacer frente a la pandemia. Durante este año, China se esforzará para brindar al mundo 2.000 millones de dosis de vacunas", fueron las palabras de Xi durante el Foro Internacional sobre la Cooperación en Materia de Vacunas contra el coronavirus.

Además, en su discurso escrito, el líder agregó que China donará 100 millones de dólares al mecanismo COVAX, según informó la agencia de noticias Xinhua.

"Estamos dispuestos a trabajar junto con la comunidad internacional con el fin de promover la colaboración global en el ámbito de vacunas y contribuir a la construcción de un destino común para la humanidad", siguió.

Y finalizó: "Espero que este foro promueva la accesibilidad y la distribución justa de vacunas en todo el mundo, fortalezca la solidaridad y la cooperación en países en desarrollo, y haga nuevas contribuciones para una pronta victoria contra la pandemia".

Cabe recordar que el mecanismo COVAX es el fondo coordinado por la Organización Mundial de la Salud para que los países más vulnerables puedan acceder a una distribución equitativa de las vacunas contra el COVID-19.

En esta nota:

Comentarios