Ir al contenido
Logo
Actualidad

China suspendió la maratón de Wuhan por el aumento de casos de coronavirus

A 100 días de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, se confirmaron 26 nuevos casos de coronavirus de transmisión local.

China suspendió la maratón de Wuhan por el aumento de casos de coronavirus
China suspendió la maratón de Wuhan por el aumento de casos de coronavirus

Por temor a un aumento de casos de coronavirus (COVID-19) a falta de poco más de tres meses para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, autoridades de China suspendieron la maratón de Wuhan que debía celebrarse este domingo en la ciudad que fue la cuna de la pandemia.

El Gobierno chino informó hoy 26 nuevos casos de coronavirus de transmisión local, el último brote en poner a prueba la política nacional de tolerancia cero con el virus.

Si bien las autoridades trabajaron para contener los contagios del virus con pruebas masivas y cierres focalizados, ante el aumento de casos, los organizadores de la maratón de Wuhan dijeron en un comunicado que aplazarían la carrera "para evitar el riesgo de una propagación pandémica", según publicó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el comité organizador dijo que reembolsaría el costo de la inscripción a los participantes que se habían inscrito.

Tal como informó la prensa estatal, el evento debía atraer a 26.000 participantes a la ciudad donde se identificó por primera vez el coronavirus a fines de 2019.

China logró reducir casi por completo los contagios con una campaña agresiva de pruebas y un estricto control fronterizo y hasta hoy acumula más de 96.700 casos y 4.636 muertes.