Ir al contenido
Logo
Actualidad #google#Chrome#Adblock

Chrome bloqueará todas las publicidades de sitios poco seguros o abusivos

En su próxima actualización, el navegador impedirá a algunos portales mostrar avisos en todas sus páginas.

Chrome bloqueará todas las publicidades de sitios poco seguros o abusivos
Chrome comenzará a bloquear sitios enteros que abusen de los avisos

Google continúa su cruzada contra los sitios web maliciosos y por controlar nuestra navegación. La próxima actualización de Chrome, que llegará con la versión 71 del navegador, bloqueará los avisos de un sitio completo si hace abuso de ellos.

En su blog oficial la empresa explicó que a partir de diciembre Chrome eliminará todas las publicidades y ventanas emergentes de una serie de sitios que han persistido en prácticas abusivas.

Imagen: Google

A partir de entonces, los administradores tendrán 30 días para resolver el problema, y si no lo hicieran el navegador bloqueará todas las publicidades permanentemente.

El objetivo es proteger no solo la experiencia del usuario sino también su seguridad. Muchos de estos portales muestran falsos mensajes de error y avisos de sistema o redireccionan a páginas poco seguras y sitios que buscan robar información personal. 

No es la primera vez que Google intenta limitar el control de algunos sitios. El año pasado lanzó una actualización para Chrome que le impedía a ciertos sitios abrir nuevas pestañas o ventanas si habían sido reportados.

Un falso aviso de error

La empresa puso a disposición de los administradores una herramienta para verificar si el sitio está clasificado como abusivo. A través de este link puede confirmarse el estado y ver cuáles son los problemas que (según la empresa) necesitan solucionarse.

La función de bloqueo podrá deshabilitarse desde las opciones del navegador, algo que probablemente sólo hagan aquellos que naveguen sitios de descargas ilegales.

  • google
  • Chrome
  • Adblock

Ultimas Noticias