Ir al contenido
Logo
Actualidad #chubut#crisis

Chubut: docentes bloquean el ingreso a una planta de combustibles de YPF

La protesta continuará hasta mañana. Los docentes reclaman frente a la playa de tanques en Comodoro Rivadavia, desde donde abastecen a las estaciones de servicio de la zona.

Chubut: docentes bloquean el ingreso a una planta de combustibles de YPF

En la décima semana de paro docente en la provincia de Chubut, y ante la demora en el pago de salarios a los trabajadores estatales, el gremio provincial de la Educación decidió tomar la playa de tanques de la petrolera YPF en Comodoro Rivadavia, donde no dejan entrar ni salir a los camiones de combustible.

Además, continuarán con el acampe en Legislatura y realizarán un homenaje en el lugar del accidente a María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, las maestras fallecidas hace una semana.

Según se dijo en la asamblea de la  Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), son 2067 los docentes los que mantienen la retención y que no dictan clases desde hace 46 días, mientras que sólo 226 permanecen en funciones.

Docentes de Chubut a pedal

A una semana de la muerte de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, las docentes chubutenses que murieron en la ruta 3 cuando su auto volcó mientras volvían de una protesta, maestras y maestros del noroeste de Chubut realizarán una marcha en bicicleta durante cuatro días hasta llegar a Rawson, donde homenajearán a sus compañeras y reclamarán al gobernador Mariano Arcioni una respuesta definitiva al conflicto que ya lleva diez semanas.

Según informó el sitio ADN Sur, la caravana de "Docentes de Chubut a pedal" es una de las tantas acciones de protesta con que los gremios estatales de esa provincia intentan mantener visible el reclamo por el pago de salarios y la "vulneración de los derechos laborales".

"Ochocientos kilómetros es un montón, pero va a ser una manera más fuerte de visibilizar lo que está ocurriendo", dijo Guadalupe Mercado, docente de la Escuela 734 "Cóndor Andino", quien participará de la caravana.

  • chubut
  • crisis

Ultimas Noticias