Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chubut: un joven de 29 años se encuentra internado por hantavirus

El hombre se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Zonal de Esquel. Las autoridades locales dispusieron el aislamiento de sus contactos estrechos. 

Chubut: un joven de 29 años se encuentra internado por hantavirus
Confirman un caso de hantavirus en Chubut

Se confirmó un nuevo caso de hantavirus en Chubut. El afectado, un hombre de 29 años, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Zonal local con pronóstico reservado. 

Las autoridades locales dispusieron el aislamiento de los contactos estrechos del joven que trabaja en el Club Esquel Pescadores, dentro del Parque Nacional Los Alerces, e intentan detectar los posibles lugares de contagio.

El hombre debió ser internado en el Hospital Rural de Trevelin debido a un cuadro de dificultad respiratoria -compatible con hantavirus- el 12 de enero. Su estado de salud empeoró y debió ser trasladado al Hospital Zonal de Esquel donde está siendo tratado en terapia intensiva. 

Las sospechas de los médicos, de que el paciente padecía Síndrome Pulmonar por Hantavirus fueron confirmadas este sábado luego de que el Instituto Anlis-Malbrán diera a conocer los resultados de los estudios. Efectivamente se trata de hantavirus. 

En este contexto se realizó un encuentro entre el Área Programática Noroeste, la Municipalidad de Esquel, el Parque Nacional Los Alerces y del Club Esquel Pescadores y se definió aislar a los contactos estrechos del trabajador.

Además efectuaron una inspección en el ambiente e hicieron un relevamiento para identificar posibles lugares de contagios.

    Ultimas Noticias