Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cierre de escuelas nocturnas: Paro docente y movilización a la Legislatura

Así lo anunció el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López. 

Cierre de escuelas nocturnas: Paro docente y movilización a la Legislatura
“Le pedimos a los legisladores y las legisladoras que vayan y deroguen el cierre de nocturnas" sostuvo López| Foto: Télam

Alumnos, rectores y docentes comunicaron las nuevas medidas de fuerza en defensa de la educación pública y como consecuencia de la resolución encabezada por la ministra de educación e innovación porteña, Soledad Acuña, que prevé el cierre de al menos catorce escuelas nocturnas.

"Jornadas de protesta, cese de las actividades, abrazo a las escuelas, movilizaciones. Acampes, pernoctadas, todo lo que sea necesario para que no cierren las 14 comerciales nocturnas”, manifestó Eduardo López, vocero de las medidas en cuestión. 

De igual modo, sostuvo que realizarán "un paro mañana y una movilización a las 11:00 en la Legislatura”. La disposición es en rechazo a la Resolución N°4055/MEIGC/2018, la cual plantea en adición al cierre de escuelas, la reducción en la cantidad de horas de clases ofrecidas para los docentes de la ciudad de Buenos Aires.

“Primera vez desde el retorno de la democracia a esta parte que un gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cierra escuelas”.

La estrategia planteada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta supone cerrar la inscripción en 2019 para los ingresantes al primer año de las nocturnas, permitiendo que sólo quienes lo hayan comenzando en años anteriores puedan continuarlo.

A raíz de esto es que las diputadas y diputados encabezados por Myriam Bregman solicitaron la convocatoria a una sesión extraordinaria para el próximo jueves 27 de diciembre a las 11 hs.

“Le pedimos a los legisladores y las legisladoras que vayan y deroguen el cierre de nocturnas. ´Tienen programas no actualizados´, bueno actualícenlos, están hace 11 años en el Gobierno” planteó López. 

La solicitada de Bregman lleva la firma de 22 legisladores de distintos espacios políticos. Recordemos que la Legislatura Porteña está conformada por 60 integrantes, de los cuales 34 responden al oficialismo porteño, es decir, una mayoría absoluta en el recinto.

Por su parte, Jorge Adaro (Ademys) sostuvo el pedido de renuncia a la ministra Soledad Acuña.

Comunicó además de cara al 2019 que "no habrá inicio de clases en la Ciudad si cierran los colegios nocturnos”. 

    Ultimas Noticias