Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cipolletti: Murió la estudiante de medicina atacada a golpes en un robo

La noticia fue confirmada por su familia y comunicaron que donarán sus órganos. La joven de 19 años había sido golpeada brutalmente en medio de un asalto a un domicilio

Cipolletti: Murió la estudiante de medicina atacada a golpes en un robo

María Agustina Fernández, la chica de 19 años que fue brutalmente golpeada en un asalto en Cipolletti falleció este martes por la noche luego de que se haya confirmado que tenía muerte cerebral.

Su familia comunicó la noticia y también señaló que donarán los órganos de la joven estudiante de medicina que murió tras ser atacada por uno o varios delincuentes que entraron a robar al domicilio ubicado en la calle Confluencia al 1300, de la mencionada ciudad rionegrina.

María Agustina Fernández y su madre Silvana

El trágico episodio ocurrió el pasado sábado por la noche en la mencionada vivienda, donde vivía un amigo de María Agustina. Según el relato del joven, ella se encontraba sola en el domicilio cuando ingresaron los delincuentes ya que él había salido a comprar.

Al regresar vio a su amiga tirada en el piso inconsciente y malherida. De inmediato fue trasladada al Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti donde se comprobó que su estado de salud era muy delicado y grave.

Al ingresar al centro de salud debió ser asistida con respirador y el equipo médico confirmó que tenía muerte cerebral y que su estado era "irreversible". En tanto, la policía pudo constatar que él o los delincuentes se robaron dos celulares, mil dólares y objetos de la casa.

Los investigadores precisaron que la joven se resistió al ataque, ya que, en sus manos tenía marcas compatibles con un intento de defensa. La causa quedó a cargo del fiscal Martín Pezzetta, quien trata de corroborar si las declaraciones del amigo son verdaderas o no. Por ahora no hay detenidos por el crimen.

"No entra en mi cabeza, no puedo entender la tremenda golpiza que le dieron. Pido justicia y que la Policía siga actuando como lo está haciendo. A mí no me cierra nada de lo que pasó", expresó Silvana Cappello, madre de la víctima, antes de que falleciera.

Agustina era oriunda de La Pampa y había viajado en marzo pasado a la ciudad de Cipolletti para comenzar sus estudios en la Universidad de Medicina de la ciudad. Los familiares de la joven se enteraron horas más tarde del hecho y viajaron rápidamente a Río Negro para acompañar a la víctima.

    Ultimas Noticias