Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ciudad no ve indicadores para más cierres pero evalúa la situación "día a día"

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel apuntó que "se va monitoreando" la coyuntura diariamente.

Ciudad no ve indicadores para más cierres pero evalúa la situación "día a día"
Ciudad analiza la situación "día a día" para ver si implementa más restricciones.

Esta mañana el jefe de Gabinete del Gobierno la Ciudad de Buenos Aires Felipe Miguel aseguró que en el distrito "se va monitoreando la situación todos los días" en cuanto a la pandemia y apuntó que, si lo indicadores llegaran a señalar que debe tomarse "una nueva medida", será implementada.

"Vamos monitoreando todos los días, no sólo los contagios, sino la ocupación de camas de terapia, las camas de internación general, la ocupación en el sistema de hoteles en la Ciudad y el nivel de testeos", expresó el funcionario en diálogo con Radio Rivadavia.

"Se está analizando la situación día a día y, si los indicadores concluyen que tenemos que tomar una nueva medida, la vamos a comunicar", insistió.

En esa línea, afirmó que "hay un trabajo diario también con el sector privado para aumentar las camas de terapia dedicadas exclusivamente a Covid" y que "se están realizando entre 20.000 y 24.000 testeos diarios, casi la mitad de todos los testeos a nivel país" por lo que "es razonable que se detecten más casos".

En cuanto a las camas disponibles, indicó que, en el sector público, CABA tiene "una ocupación aproximada del 50%" aunque siguen "trabajando en la liberación de camas, ya que cuando el Covid había aflojado un poco se habían dedicado a cirugías que en su momento fueron postergadas".

"Lo mismo ocurre en el sector privado, que con este rebrote vuelve a haber una necesidad de camas de terapia. Por eso, cuando se habla que tienen el 80% de ocupación se habla de las camas dedicadas a Covid, pero el sistema tiene otras camas previstas para reforzar la atención", cerró.

    Ultimas Noticias